ABC (Nacional)

Humor en televisión

-

No sé si ‘No te rías que es peor’ (1990) es un programa de infausto recuerdo, pero si lees a Fausto Fernández en ‘Telebasura española’ la cosa es para olvidar. O no, qué demonios. Siempre hay que salvar a Pedro Reyes de ese tinglado sin gracia donde no era difícil aguantar la risa. En aquel caso era la gente que participab­a como concursant­e la que no se tenía que reír. El estreno de ‘LOL: Si te ríes pierdes’ (Amazon Prime) ha puesto a huevo el recuerdo de ese programa. Han pasado muchos años y muchos grandes hermanos, así que el nuevo formato tira de ahí. Del ‘reality show’ y de los totales donde los humoristas comentan la jugada. El planteamie­nto, aunque sea un pastiche, es novedoso. Como lo fue ‘Jane the Virgin’ tirando de los culebrones clásicos para hacer algo diferente.

Diez cómicos encerrados en una casa durante seis horas para hacerse reír. Lo que hay que conseguir es no reírse. Y el que aguante gana los 100.000 euros para una ONG. Tengo que reconocer que dos no sabía quiénes eran. Y luego hay dos que en teoría no son cómicos, Rossy de Palma y Mario Vaquerizo, pero tienen más chispa que muchos profesiona­les.

Lo que más gracia me hizo fue el saludo a tetazos entre Rossy de Palma y Yolanda Ramos. Claro que a mí Yolanda Ramos me hace gracia hasta solidarizá­ndose con Rociito. Y Vaquerizo poniendo cara seria es la pera. No es Buster Keaton pero su seriedad resulta graciosa.

El conductor es Santiago Segura (con la ayuda de Deltell y hasta de Cañita Brava, un acierto). En la casa hay 50 cámaras. Por un lado, sirven para captar la mínima risa. Por otro lado, había tanta grabación que el trabajo de edición ha sido endiablado porque a ver qué descartas para seis programas. De momento, se han estrenado cinco. El sexto, el 21 de mayo.

El problema es que tiene más gracia ‘Socialité’ sin pretenderl­o. O ‘Sálvame’ disfrazánd­olos a todos de Freddy Mercury con bigote que cómicos profesiona­les haciendo cosas cómicas.

Hasta tienen más gracia los momentos de humor involuntar­io en lo de Rociito. ¿Por qué se ponen a llorar con la boda de Rocío y Fidel? Ni que fueran su abuela.

«Yolanda Ramos me hace gracia hasta solidarizá­ndose con Rociito»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain