ABC (Nacional)

Minnesota, a golpes antes de los playoffs

▶ Los Timberwolv­es llegan tocados al duelo con los Lakers tras una pelea en su propio banquillo

- EMILIO V. ESCUDERO

Terminaba la temporada regular el pasado domingo y sin apenas tiempo de descanso, la NBA se viste de largo hoy para dar comienzo a la lucha por el título. Lo hará con el ya clásico play-in, el torneo previo a las eliminator­ias en el que se dirimen las dos últimas plazas para los playoffs. Duelos de alta intensidad a los que los Timberwolv­es llegarán muy tocados después de inmolarse en el último encuentro de la temporada.

Los de Minnesota necesitaba­n la victoria para acabar lo más alto posible en la clasificac­ión y esa tensión resultó un desastre para la franquicia. La frustració­n por un mal inicio llevó a dos de sus jugadores a enfrentars­e en mitad de un tiempo muerto. Kyle Anderson le pidió a Rudy Gobert que pusiera algún tapón; el galo le respondió que quizá él podría haber cogido algún rebote más y el primero le espetó un «cállate, zorra» que encendió al pívot. En un arrebato inesperado, saltó por encima de dos compañeros y lanzó un puñetazo que, por fortuna, no impactó de lleno en el rostro de Anderson. Se perdió entre la maraña de brazos que había entre ambos y apenas golpeó el pecho del ‘5’ de los Timberwolv­es. Gobert fue enviado a casa durante el descanso y la franquicia anunció que tomaría medidas internas. Dada la cercanía del trascenden­tal duelo ante los Lakers ( hoy, 4.00 ho

ras, Movistar+ y NBA League Pass),

parecía que todo podría quedar en una multa para no perjudicar el rendimient­o deportivo del equipo, pero los Timberwolv­es anunciaron ayer que suspendían al jugador para ese partido.

Y eso que el jugador francés se apresuró a pedir perdón de manera pública, de la misma forma que lo había hecho minutos antes en el grupo de WhatsApp del equipo. Disculpas aceptadas por parte de todos, incluido un Anderson que trataba de quitar importanci­a a lo ocurrido. «No es la primera vez que pasa algo así. Esta mierda puede pasar, pero está olvidado. Lavaremos los trapos sucios en casa. Lo que queremos es ganar partidos», señaló ante los medios.

La ausencia de Gobert complica la eliminator­ia ante los Lakers, pero la pelea en el tiempo muerto no fue el único incidente negativo de los Timberwolv­es antes del play- in. Jaden McDaniels, otro de sus puntales, se fue tan enfadado al descanso que golpeó una pared con el puño, fracturánd­ose la mano y diciendo adiós a la temporada. Una baja sensible que se une la de Gobert y que provoca un ambiente complicado que allana el camino de los Lakers hacia los playoffs.

 ?? // EFE ?? Rudy Gobert, en el calentamie­nto del partido del domingo
// EFE Rudy Gobert, en el calentamie­nto del partido del domingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain