ABC (Nacional)

El Barça, a 11 puntos del Madrid y solo quedan 24

Σ Ferran Torres prolonga la racha negativa de Simeone en el Camp Nou y acerca a los azulgrana al título

- SALVADOR SOSTRES

Raphinha ( Jorge Mendes) y Marcos Alonso ( Verdú- Laporta hijo) son los jugadores con un impacto más negativo cuando juegan. Frenkie de Jong, que llegó al club en 2019 y que ayer regresó al equipo, es el jugador más determinan­te. Su manager, Ali Dursun, no es amigo de Laporta.

Mosaico en un segmento del lateral en favor del uso del catalán. Ferran en el once inicial. Una distracció­n de Busquets –otra– propició un disparo de Griezmann al larguero. Con el Madrid a 8 puntos, al Barça parecían temblarle las piernas y el Atlético presionaba con intensidad. Sol y sombra en el Camp Nou, como en los toros. Pero el césped, más corto y húmedo que en Getafe.

Poco a poco el Barcelona se fue haciendo con el balón, sin prisa, y desde luego sin demasiada precisión, pero por lo menos no sufría defensivam­ente y jugaba la mayor parte del tiempo en campo rival. Los de Simeone aguantaban y peleaban, cada ocasión que tenían estaba bien trabajada y era peligrosa, aunque no tanto como el travesaño que abrió la tarde. Falta de paciencia en el Camp Nou con Ferran: le pitaron a la primera que falló.

El Barça presionaba bien pero le costaba encontrar profundida­d. El Atlético empezó a estar incómodo, le costaba salir, pero cuando lo conseguía era letal. La primera del Barça la tuvo Lewandowsk­i con un par de driblings de alto mérito en la frontal, pero luego Ferran estuvo demasiado lento. Fue un espejismo, porque luego los de Xavi volvieron al tedio, a la dificultad para ser creativos, a la sensación de que tener el balón no significab­a nada más que tenerlo. A la media hora el Barça tenía la posesión y la localizaci­ón y el Atlético la mayor cercanía con el gol, aunque sin ocasiones manifiesta­s hasta que Ter Stegen respondió con un paradón memorable a un disparo envenenado de Griezmann, más tenso incluso que el del larguero.

Al Barça le continuaba pesando el trasero y hacía méritos para volver a abrir una Liga que hace pocas semanas parecía más que ganada. Apatía local, falta de ritmo y de luz, un partido como de funcionari­os de lápiz caído cuando cumplen su horario. El Atlético tampoco era el de sus mejores tiempos. Era más incisivo que el rival pero su juego no tenía continuida­d, ni era un equipo compacto, la roca que solía ser, impenetrab­le, sobre todo para sistemas de juego como el del Barça.

Justo antes del descanso, el Barcelona logró por fin encadenar dos pases con éxito y Ferran –quién iba a decirlo– adelantó a su equipo y ahuyentó los fantasmas. Disparo sencillo, pero hábil. Muy acertado Ferran, igual que Raphinha, que le dio la asistencia. Los que normalment­e fallan, consiguier­on ayer cambiar el signo del partido. Y asegurar la Liga.

Pedri fue ovacionado cuando tras el descanso salió a calentar. Ferran estuvo a punto de marcar en el 47, pero Oblak respondió providenci­almente. En la primera parte, 43 minutos sin chutar a puerta, y en cinco minutos de la segunda, el Barça había chutado ya dos veces. Koundé no controlaba a Carrasco, el Atlético no estaba desanimado pero el Barça insistía más para el 2-0 que los de Simeone para el empate.

Intercambi­o de golpes ligerament­e decantado en favor del Barça, pero el Atlético daba constantes avisos de que el partido no había terminado. Correa

Barcelona

 ?? // REUTERS ?? Eric García evita de cabeza el remate de Álvaro Morata
// REUTERS Eric García evita de cabeza el remate de Álvaro Morata

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain