ABC (Nacional)

El 4-3 que pudo haber sido un 10-1

▶ El City vuelve a retar al Madrid, esta vez con la ida en el Bernabéu. En Mánchester, hace doce meses, hizo un milagro

- RUBÉN CAÑIZARES

Doce meses después, como en cuartos ante el Chelsea, el Madrid vuelve a caminar sobre sus huellas. Otra vez el City. Otra vez Pep. Y otra vez se da por eliminado al equipo blanco antes de comenzar a jugar: «Fue igual el año pasado. Nadie esperaba que ganáramos, y lo hicimos. No solo lo ha dicho Rooney, otro también los han hecho. No nos afecta ni nos motiva más», reflexionó Kroos ayer en la sala de prensa de Valdebebas.

El futbolista alemán es uno de los jugadores que habla en el docuserie ‘Hasta el final’ sobre el partido de ida del pasado año en el Etihad. Allí, el Madrid perdió 4-3, pero Toni, sincero, asegura que pudieron caer por 10-1. Mensaje de doble connotació­n. La fortaleza del que para muchos es el equipo que mejor juega al fútbol y el gigante mérito del Madrid por llevarle la eliminator­ia hasta el límite, hasta el punto de resistir en Mánchester y obrar la gesta en el Bernabéu. Circunstan­cias que Ancelotti firmaría ahora mismo: «El año pasado encajamos cinco goles e hicimos seis. Firmo repetirlo otra vez».

Sin ánimo de revancha

No lo firma, obviamente, Guardiola, que una vez más se mide al Madrid con la presión de eliminar al mejor club de esta competició­n para poder conquistar la primera Champions de la historia del City: «El pasado año hicimos un partido más que excepciona­l en Mánchester y uno muy bueno en Madrid. Fue duro, evidenteme­nte, caer como caímos, pero les felicitamo­s. No venimos aquí con un deseo de revancha ni de venganza, sino con la idea de que tenemos una nueva oportunida­d. Así es el fútbol», explicó ayer Pep en la nueva sala de prensa del Santiago Bernabéu.

La gran novedad, un año después, en la presencia de Haaland. Será la primera vez que Erling pise el Bernabéu y se enfrente al Real Madrid. El noruego suma 51 goles entre todas las competicio­nes, pero Ancelotti elimina de la ecuación cualquier atisbo de obsesión: «No nos planteamos un partido para frenar a Haaland, sino para parar a un equipo muy peligroso. Focalizars­e en Haaland sería olvidar a otros jugadores. Hablar solo de Haaland significa no hablar de un equipo completo que parece imparable. Intentare

Carlo Ancelotti

Entrenador

«No estamos pensando en frenar a Haaland, sino a un equipo muy completo que parece imparable»

Pep Guardiola

Entrenador del Manchester City

«Cuantas más veces juguemos contra el Madrid, más opción tendremos de ganar la Champions»

mos que no sea así y llevarnos una pequeña ventaja de este partido de ida».

La irrupción del noruego ha permitido a Guardiola incluir una variante más a su juego. La posesión ya no es la principal página de su vademécum: «Lo que hacemos con equipos que te presionan alto es utilizar el balón largo a Haaland y eso es una ventaja, pero eso no quiere decir que no me guste cómo juega mi equipo. Si tienes a Haaland, cómo no vamos a jugar para él. Hay que aprovechar­lo», explica Guardiola. «Con Haaland es un equipo más completo, pero no ha cambiado su estilo. Puede que juegue más directo o aproveche más el balón largo, porque arriba tiene un jugador para ello, pero el estilo es como el del año pasado», sentencia Ancelotti.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain