ABC (Nacional)

«Por desgracia desde niña aprendí que la vida no es de color rosa»

- Diseñadora

BEATRIZ CORTÁZAR

Tras su final con el padre de su segunda hija, el empresario Javier Ungría, Elena Tablada se sobrepone a las circunstan­cias tirando de autoayuda y buenos consejos. No quiere guerras, pero todo apunta a que será en el juzgado donde se vean de nuevo las caras. —

Superar un final de un proyecto de vida no es plato agradable para nadie. ¿Cómo lo lleva?

—En este momento te puedo asegurar que me encuentro muy serena y tranquila, reconozco que he pasado una época muy mala, pero gracias a Dios con ayuda de terapia profesiona­l, lecturas y ejercicio en mí misma he conseguido llegar al momento actual.

No es la primera vez que se separa. Ya lo vivió cuando se terminó su relación con el padre de su primera hija, el cantante David Bisbal. ¿La experienci­a ayuda?

—Nada es igual en la vida ni nada se repite. No tengo la misma edad ni han sido las mismas condicione­s. Ahora todo es muy diferente.

—¿

Tiene cosas de las que arrepentir­se cuando hace examen de conciencia?

—Te aseguro que hago muchísima introspecc­ión y es algo que me trabajo a diario porque además de que me sienta bien me ayuda para ser feliz y hacer felices a cuantos me rodean.

—¿Y quedan ganas de volver a encontrar el amor?

— En este momento no quiero saber nada del amor. Vamos, es lo último y más lejano de mi cabeza. Hoy lo más importante soy yo porque tengo dos hijas y he comprendid­o que para que ellas estén bien yo debo estarlo conmigo misma.

—Aparte de la terapia qué personas han sido fundamenta­les para poder llorarles en el hombro.

—Tengo muchísima suerte con las amistades y familia que me arropan. Me he sentido ayudada y comprendid­a además de aconsejarm­e superbién y de ahí que esté tan agradecida.

—¿Cree que este final acabará en los juzgados o se podrán ahorrar los abogados?

—Lo más importante en este momento son mis hijas y no me gustaría terminar en los juzgados precisamen­te por nuestra niña.

—¿Cómo es la relación de las hermanas?

—Se quieren muchísimo.

—¿La han visto llorar en este tiempo?

— En alguna ocasión puede que me hayan visto llorar porque al final me quedé sola en mi casa con dos niñas muchos días seguidos. En algunos momentos era difícil poder desahogarm­e sin que se diera cuenta.

—¿Se siente identifica­da con la letra que canta Shakira cuando dice ‘ las mujeres no lloran, las mujeres facturan’?

— Las rupturas han existido de siempre la diferencia es que hoy se habla de una manera más pública y las adversidad­es se comparten de forma espontánea y eso hace que otras mujeres se sientan identifica­das. Compartir que no siempre todo está bien es algo bueno.

— Finalmente la vida le ha enseñado que no siempre es de color rosa.

— Por suerte o desgracia la vida siempre me enseñó que no era rosa y lo aprendí desde niña. La vida te pone en el camino lo que eres capaz de superar.

—¿Cree que el tiempo lo cura todo? Lo digo porque en su caso con Bisbal parece que las cosas se han suavizado tras las tormentas que vivieron.

— El tiempo lo cura todo. Mi relación con David fue buena pero también es verdad que hay cosas que pasan en la vida y no siempre se está de acuerdo en todo pero siempre hubo respeto mutuo por encima de todo.

— ¿ Le gustaría llegar a ese punto también con Javier Ungría?

—No soy nada rencorosa. Sólo quiero la felicidad de mi hija y por ella haré todo lo que sea necesario.

—¿Es verdad que ha pedido una pensión compensato­ria por el tiempo que han estado casados?

—No sólo no la he pedido sino que he renunciado a esa pensión. Lo único que pido es que mis hijas vivan igual que antes y no peor porque alguien se haya ido del hogar familiar. — Lo que sí va a luchar es por la custodia de la menor. —Quiero que mis hijas se sigan criando juntas porque la relación entre hermanas es muy importante y tiene que perdurar.

—Este verano echaremos de menos sus coleccione­s de baño. ¿En qué anda metida?

—Estoy haciendo un curso de decoración de interiores y acabo de diseñar una colección de papeles pintados que me entusiasma. Estoy con varios cursos, pero hoy mi gran proyecto es terminar con este divorcio y poder empezar otro capítulo de mi libro.

 ?? // GTRES ?? Joaquín Torres y su marido, Raúl Prieto
// GTRES Joaquín Torres y su marido, Raúl Prieto
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain