ABC - Salud

Mercedes MILÁ «Me ocupo de mi salud para no tener que preocuparm­e»

- CARMEN ANIORTE

Ha vivido las luces y las sombras de la vida. Ahora, como ella misma asegura, va progresand­o adecuadame­nte. Una prueba de ello es «Scott & Milá», el nuevo programa que llegará en otoño a #0

Su DNI dice que tiene 67 años; pero en realidad Mercedes Milá se ha bañado en la fuente de la eterna juventud. Lo demuestran sus ganas de hacer cosas, de buscar nuevas montañas que subir y ríos que cruzar. A su edad otros piensan en relajarse y ver pasar la vida, ella sigue queriendo que ella (la vida) le ofrezca nuevos retos. Tras su paso por Telecinco, desde hace unos meses anda inmersa en un nuevo proyecto con el que cumplirá un sueño. Estoy preparada para todo y voy a dedicarme en cuerpo y alma a este proyecto». ¿Su título? «Scott & Milá», un proyecto que llegará este otoño a la parrilla de #0 (Movistar +). Se trata de un factual de cocción lenta producido por Zanskar en el que Milá colabora en la producción. Tras su salida de «Gran Hermano» en estos dos años de parón (aunque esa palabra no existe en el diccionari­o personal de esta intrépida periodista) comenta que ha estado volcada en los libros, mi librería, mi madre y en Scott. «He aprendido a hacer yoga. La meditación está siendo fundamenta­l y me está enseñando a digerir la vejez de mi madre».

En +Bernat, su librería, se respira ese espíritu Milá. Allí, al mismo tiempo que compras un libro puedes probar sus pasteles y sus menús para degustar in situ o llevártelo­s a casa . En ese aspecto culinario nuestra protagonis­ta se confiesa «muy comilona». «No tengo un solo plato favorito, pero mi tendencia es hacia las verduras y las legumbres». Empieza el día tomando «un zumo de frutas y verduras pasadas por la batidora. Después avena en copos (ecológica) con agua caliente y semillas varias. Ahí meto todo lo que tengo a mano: Chía, lino, pipas de girasol y calabaza y una cucharada de miel. Ese desayuno me da energía y me ayuda, con un café, a trabajar toda la mañana sin sentir necesidad de comer nada más».

No es obsesiva con el ejercicio: «Me subo a una bicicleta en cuanto puedo, y si no puedo sacarla al exterior, hago un rato de estática o “biciquieta” como la llamaba mi padre. Nuestro cuerpo y, lo he comprobado en momentos malos, agradece que hagamos ejercicio físico, que sudemos, que movamos la sangre».

 ?? ABC ?? La periodista, frente a tres platos de lo más apetecible, en su librería +Bernat
ABC La periodista, frente a tres platos de lo más apetecible, en su librería +Bernat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain