ABC (Sevilla)

Un coche kamikaze entra en Melilla y hiere a dos policías

- S. E. MELILLA

Un coche kamikaze se coló ayer en Melilla con cuatro inmigrante­s de origen subsaharia­no ocultos, entre ellos una mujer que i ba en el salpicader­o del vehículo. El conductor y el copiloto fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron en torno al mediodía en el paso fronteriro de Beni- Enzar, el más importante entre España y Marruecos , según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla. El conductor del vehículo, tras entrar con normalidad en el lado español del paso fronterizo procedente de Marruecos, dio un acelerón y se saltó los controles de seguridad de la Policía Nacional y la Guardia Civil, has- ta lograr salir del recinto de la frontera «con extremo riesgo para funcionari­os y posibles transeúnte­s», según la Delegación.

Una vez en el casco urbano de Melilla, el conductor y su acompañant­e abandonaro­n el vehículo junto a una gasolinera e intentaron huir a la carrera, si bien fueron detenidos por varios policías. Al inspeccion­ar el vehículo, los agentes encontraro­n a cuatro inmigrante­s subsaharia­nos que estaban ocultos, concretame­nte tres varones que iban en un doble fondo bajo los asientos traseros y una mujer en el salpicader­o. Dos de los policías que intervinie­ron en la detención del conductor y su acompañant­e tuvieron que recibir asistencia sanitaria, uno por contusione­s en la rodilla izquierda, y el otro por la misma razón en la mano derecha, informa Efe.

El CETI, saturado

El número de acogidos en el Centro de Estancia Temporal (CETI) de Inmigrante­s de Melilla asciende a 1.500 personas después de las llegadas de varias pateras en los últimos meses y, sobre todo, por la avalancha masiva que se registró la pasada semana, una cifra muy por encima de su capacidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain