ABC (Sevilla)

Q21 inicia la venta de 165 viviendas en la avenida Emilio Lemos

La compañía espera finalizar la construcci­ón en un plazo de 26 meses

- L. M. R. SEVILLA

La compañía Q21, controlada por el fondo estadounid­ense Baupost, tiene previsto lanzar en las próximas semanas la comerciali­zación de la promoción Residencia­l Oasis, que contará con 165 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorio­s, en la avenida Avenida Emilio Lemos 44 (junto al Centro Comercial Al Este Plaza). Será un proyecto de urbanizaci­ón privada, con amplias zonas comunes, piscina, gimnasio, sala gastrobar y control de vigilancia en la entrada principal. El proyecto se asienta sobre una parce- la de 5.500 metros cuadrados. La firma ya ha lanzado algunos anuncios en diversos portales inmobiliar­ios, donde apunta que el precio mínimo de cada vivienda rondará los 148.000 euros. El equipo de arquitecto­s que ha diseñado este proyecto es la firma madrileña Morph y el plazo de ejecución aproximado es de 26 meses a partir de fecha de inicio.

Otros proyectos

Q21 entra con esta iniciativa en el mercado sevillano y competirá con otros proyectos, como los que hay en Entrenúcle­os, en Dos Hermanas, donde está prevista la construcci­ón de 2.500 viviendas (a cargo de Insur y BBVA, que ya han iniciado la comerciali­zación de la primera fase de casi 300 inmuebles). Una envergadur­a parecida tiene el plan residencia­l que la promotora Metrovaces­a ha previsto en los terrenos de Palmas Altas, aprovechan­do el interés que generará el nuevo centro comercial y el acuerdo que ha alcanzado con el Ayuntamien­to para sacar adelante la iniciativa.

La última zona de expansión residencia­l de Sevilla es Hacienda Rosario, situada junto a Torreblanc­a, donde se ha anunciado la construcci­ón de 1.977 pisos en torno a un gran parque, que será el pulmón de este nuevo barrio. De ellos, alrededor de 800 serán de VPO y el resto, de renta libre (este proyecto lo lidera el grupo Aedas Homes). En el Aljarafe también hay nuevos operadores como Vital Inmobiliar­ia (que construye Jardines del Valparaíso, un complejo de 118 viviendas en San Juan de Aznalfarac­he) o Neinor Homes, que cuenta con una iniciativa en Mairena del Aljarafe.

 ?? ABC ?? Recreación de la futura promoción de Q21 de viviendas en Sevilla-Este
ABC Recreación de la futura promoción de Q21 de viviendas en Sevilla-Este

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain