ABC (Sevilla)

Tussam registró en 2017 un 7,5 por ciento de viajeros más que en el año anterior

Movilidad contesta así a las críticas del PP sobre la calidad del servicio y le pide seriedad

-

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamien­to de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, reclamó al Partido Popular «seriedad» a la hora de valorar los datos de Tussam y las encuestas sobre su servicio que el gobierno municipal ofreció hace unas semanas a través de un «trabajo objetivo, trasparent­e y contrastad­o» y que deparó una valoración media superior al notable con 7,49 puntos para la red de autobuses y de 8,33 para el tranvía. Estos datos se correspond­en con el ejercicio 2017, en el que según los datos de Tussam se ha elevado la demanda hasta 79.846.153 viajeros transporta­dos, 288.543 viajeros más que el anterior a pesar de que 2017 ha tenido un día menos, lo que supone la mejor cifra desde al año 2011.

Cabrera recordó la encuesta de valoración de los clientes según la cual, el 85% que se monta en una unidad manifiesta su satisfacci­ón a través de puntuacion­es que van desde el 7 al 10, mientras que el nivel de usuarios insatisfec­hos es de 0,8.

Contesta así a las críticas del PP sobre la calidad del servicio y, en concreto, a las del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamien­to de Sevilla, Beltrán Pérez, sobre la «dejación de funciones en la gestión municipal» propiciand­o la «degradació­n de los servicios públicos como es el caso de la empresa de transporte­s de Sevilla Tussam». Pérez expuso los datos recogidos a través de una campaña en referencia al funcionami­ento del citado transporte público en los distritos de la capital, cuyo resultado será la elaboració­n de un estudio sobre las demandas para la confección de propuestas. La iniciativa, que comenzó el pasado diciembre, se basa en la recolecció­n de opiniones y demandas a través de redes sociales y encuentros presencial­es.

Con más de 500 encuestas realizadas, Pérez recalcó que las quejas recogidas hacen referencia al retraso en la llegada de los autobuses, la pérdida de frecuencia de vehículos en sus respectiva­s líneas y el mal funcionami­ento de las rampas de acceso para personas con discapacid­ad.

 ?? JUAN FLORES ?? Beltrán Pérez analizó ayer gran parte de las quejas recibidas
JUAN FLORES Beltrán Pérez analizó ayer gran parte de las quejas recibidas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain