ABC (Sevilla)

Inaugurada la exposición colectiva «Reflejos de Murillo»

-

El patio mayor del Ayuntamien­to de Sevilla acoge desde ayer hasta el próximo 26 de enero la exposición colectiva «Reflejos de Murillo» impulsada por el Distrito Casco Antiguo con la colaboraci­ón del Área de Fiestas Mayores, que se suma así a la celebració­n del cuarto centenario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo. La muestra está comisariad­a por el profesor y doctor en Bellas Artes de la Universida­d de Sevilla Huguet Pretel y cuenta con la participac­ión de un grupo de artistas vinculados al arte sacro y al ámbito de las Fiestas Mayores como pintores, cartelista­s, escultores e imagineros, así como diseñadore­s de portadas de la Feria de Abril y del Corpus Christi, según informó el Ayuntamien­to en un comunicado.

Un total de 18 son los artistas de diferentes estilos que participan en la muestra, en la que se expone la visión personal del grupo formado por César Ramírez, Clemente Rivas, Elena Montero, Fernando Vaquero, Francisco Borrás, Irene Dorado, Javier Aguilar, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, Jesús Méndez Lastrucci, José Cerezal, Jose Manuel Peña, José Tomás Pérez Indiano, Juan Miguel Martin Mena, Luis Rizo, Miguel Caiceo, Nuria Barrera, Pepillo Gutiérrez Aragón y Raúl Rodríguez Fernández.

En «Reflejos de Murillo», cada artista realiza su aportación rindiendo un homenaje al pintor, el verdadero protagonis­ta de una muestra colectiva que girará en torno a su magisterio. Cada participan­te aporta su personal punto de vista sobre Murillo.

 ?? RAÚL DOBLADO ?? Inauguraci­ón de la exposición «Reflejos de Murillo»
RAÚL DOBLADO Inauguraci­ón de la exposición «Reflejos de Murillo»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain