ABC (Sevilla)

Los colegios de Sevilla piden más charlas de Policía y Guardia Civil

Internet, acoso escolar o violencia de género, principale­s asuntos de los que se informa

- E. BARBA SEVILLA

El subdelegad­o del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, presidió ayer la comisión provincial del Plan Director para la Convivenci­a y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, foro para mejorar aspectos relacionad­os con la seguridad y los escolares, destacando el incremento de solicitude­s de charlas a cargo de la Policía Nacional y Guardia Civil en los centros para este primer trimestre, que suman un total de 567 frente a las 530 que hubo en el mismo periodo el año pasado. En los colegios e institutos, el interés sigue creciendo en torno a cuestiones sobre seguridad, especialme­nte a aspectos relativos a la protección de los peligros que acechan en internet y las redes sociales.

Según expuso la Subdelegac­ión del Gobierno, Gil-Toresano especificó también que los temas más solicitado­s para las charlas por parte de los centros educativos son los relativos a internet y los referidos al acoso. Asimismo, los vinculados a drogas y alcohol, así como violencia de género, son también de los más demandados. Con todo, son los primeros, los ligados a internet, los que más siguen creciendo entre las preocupaci­ones de la juventud en la provincia de Sevilla.

Estas mismas preferenci­as de los distintos centros educativos, encabezada­s por las relaciones que se generan en las redes sociales y diversos foros virtuales, son las que han solicitado las Ampas, las asociacion­es de padres y madres, que han incrementa­do también en la provincia el número de solicitude­s de charlas por parte de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el primer trimestre de este curso escolar, según el análisis efectuado ayer en esa reunión de la comisión provincial del Plan Director.

El subdelegad­o del Gobierno agradeció a los centros educativos y a las asociacion­es de padres su implicació­n en este programa, «que está pensado para que los jóvenes tengan informació­n y recursos para actuar ante los nuevos problemas a los que se tienen que enfrentar».

Estas charlas en los centros escolares se realizan exclusivam­ente a petición del propio colegio o instituto, o bien de la comunidad educativa, y están coordinada­s y consensuad­as con la dirección y el profesorad­o del centro. Arrancaron hace un par de años con motivo del auge en los problemas relacionad­os con el acoso escolar a través de las redes sociales, aunque también ofrecen informació­n sobre drogas, alcohol o violencia de género.

Incremento En el primer trimestre del curso se han pedido 567 charlas por parte de los centros escolares

 ?? ABC ?? Gil-Toresano, ayer en la reunión de la comisión del Plan Director
ABC Gil-Toresano, ayer en la reunión de la comisión del Plan Director

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain