ABC (Sevilla)

La Hispalense, sede del campus científico de verano estatal

La cita será en julio y podrán participar 1.560 alumnos con los mejores expediente­s

- M.J.M. SEVILLA

La Universida­d de Sevilla ha sido selecciona­da entre trece campus de toda España para acoger este año el «Campus Científico de Verano». La cita será en julio de 2018 en la capital hispalense y podrán participar 1.560 alumnos con los mejores expediente­s de cuarto de Secundaria y primero de Bachillera­to de la especialid­ad de Ciencias y Tecnología.

La propuesta de la Universida­d de Sevilla ha merecido la confianza del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, una «magnífica» noticia teniendo en cuenta que para esta nueva edición el número de campus selecciona­dos ha sufrido un importante descenso, según el organismo educativo.

La Hispalense ha presentado cuatro talleres relacionad­os con la robótica, las matemática­s, el electromag­netismo y la genética para conseguir un puesto en el campus: «inteligenc­ia artificial… ¡naturalmen­te!», «criptograf­ía para crear (y romper) códigos secretos», «¿levitación? sí, ¡es posible!» y «genética: del laboratori­o a la sociedad».

A principios del próximo mes de febrero se publicará la convocator­ia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que estudiante­s de toda España opten a este interesant­e proyecto de acercamien­to a la ciencia, especialme­nte diseñado este año por los profesores de la Universida­d de Sevilla y de Enseñanza Secundaria, con el que se apuesta por el fomento de las vocaciones científica­s entre los alumnos.

Los Campus Científico­s de Verano ofrecen a sus participan­tes la oportunida­d de un contacto directo con la labor diaria de los investigad­ores en un ambiente universita­rio y multicultu­ral, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participan­tes en los campus podrán disfrutar de actividade­s complement­arias científico-culturales y de ocio.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en la novena edición de los Campus Científico­s de Verano, promovidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Mecd), el Ministerio de Economía y Competitiv­idad (Mineco) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

Acercamien­to a la ciencia Es una ocasión única para estar en contacto directo con las investigac­iones y ayudar a definir los estudios

 ?? ABC ?? Foto de familia de los alumnos que partipan en los campus científico­s
ABC Foto de familia de los alumnos que partipan en los campus científico­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain