ABC (Sevilla)

El «incómodo» parto de una mujer en un coche de dos puertas

Personal de un centro de salud atiende a una embarazada de Isla Mayor en su vehículo

- MARTÍN LAÍNEZ SAN JUAN

Carmen Fernández López y su marido no esperaban que la llegada de su segunda hija iba a ser tan accidentad­a. Vecina de Isla Mayor, ya había dado a luz a Naira hace 22 meses, convirtién­dose así en su primogénit­a. En la mañana de ayer nació su hermana, a la que sus padres le han puesto de nombre Leire. Entre el parto de su primera hija y esta segunda dista un abismo. O por lo menos por la forma y modo de dar a luz. Carmen, de 25 años, y su marido Jonathan Campanario Milán —un enconfrado­r que se encuentra en paro actualment­e— acudían a primera hora de ayer con su propio vehículo en dirección al hospital Virgen del Rocío pero las circunstan­cias quisieron que el coche se detuviera a menos de diez kilómetros del citado hospital.

Fue justo a escasos metros del centro de salud de San Juan de Aznalfarac­he donde tuvieron que detenerse forzosamen­te ante el inminente alumbramie­nto de su segunda hija. Minutos antes, a la altura de La Puebla del Río empezó a romper aguas por lo que su marido se dirigió lo más rápidament­e hacia el centro de salud más cercano y en previsión de que su hija naciera en el propio coche.

Pasaron Gelves, pero los dolores eran tan intensos que tuvieron que detenerse en el siguiente pueblo, San Juan, porque ambos sabían que ya no llegaban al Virgen del Rocío. Fue entonces cuando avisaron al Servicio de Emergencia­s 061 de la situación y al estar cerca del centro de salud de San Juan, los sanitarios se desplazaro­n para asistir a este accidentad­o parto.

Nada más llegar las asistencia­s, comprobaro­n que la niña ya asomaba la cabeza por lo que tuvieron que actuar rápidament­e en el propio coche.

«Dentro de la incomodida­d, fue un parto que no me dolió mucho», explicó a Efe la madre, quien se encuentra en situación de desempleo, detallando que el coche en el que dio a luz sólo tenía dos puertas, y ella se encontraba en el asiento de atrás para estar más cómoda durante el traslado. Además, Carmen expresó que aun así no «me dolió mucho».

Finalmente, y gracias a la labor de los sanitarios desplazado­s hasta el lugar donde se detuvo el coche, nació Leire, quien pesó 3,4 kilos. A continuaci­ón, y una vez estabiliza­das madre e hija ambas fueron trasladada­s hasta el hospital Virgen del Rocío, donde descansan y recuerdan este accidentad­o pero feliz parto de su segunda hija.

Con celeridad El conductor tuvo que desviarse de su camino hacia el Virgen del Rocío al romper aguas durante el trayecto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain