ABC (Sevilla)

Siguen sin entrar en clase los alumnos del Ana Josefa Mateos

- ALEJANDRO HERNÁNDEZ EL CUERVO

Los alumnos del colegio público Ana Josefa Mateos seguirán sin ir a clase a pesar de que ayer martes finalizara­n las obras de reparación del techo, a falta de colocar la escayola, del aula de Música que cayó el pasado jueves mientras escolares y maestros estaban en tiempo de recreo.

«Nuestros hijos seguirán sin entrar a clase hasta que recibamos un escrito oficial que certifique que el edificio del colegio es seguro y que se van a reparar todas las deficienci­as que hemos denunciado», señaló a ABC la portavoz del Ampa Rocío Calvo. Padres y alumnos se volvieron a concentrar ayer por tercer día ante las puertas del centro educativo a la hora de iniciar la jornada escolar y los pequeños volvieron a no entrar a clase en el momento que sonó la sirena de aviso.

En cuanto a la obra del techo accidentad­o, según el Ayuntamien­to de El Cuervo, «solo queda el enlucido y pintado y ya se ha terminado la reparación de la techumbre de las aulas colindante­s, donde técnicos de la Junta hicieron catas y comprobaro­n que estaban en buen estado». En estas aulas se han colocado rejillas para favorecer el tránsito de aire. La Junta achacó el derrumbe del techo a las filtracion­es de un bajante, algo que rechazan los padres de alumnos y el propio ayuntamien­to, ya que consideran que las deficienci­as son de carácter estructura­l.

Desde la Consejería de Educación, su titular, Sonia Gaya, aseguró ayer que técnicos de su departamen­to actuarán la próxima semana para arreglar el techo del aula de Música.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain