ABC (Sevilla)

Los Palacios presenta en Fitur la marca «Destino gastronómi­co»

- FERNANDO RODRÍGUEZ MURUBE LOS PALACIOS Y VILLAFRANC­A

El Ayuntamien­to de Los Palacios y Villafranc­a, con el alcalde Juan Manuel Valle a la cabeza, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentan mañana en Fitur la marca «Los Palacios y Villafranc­a, Destino gastronómi­co».

La cita será en el expositor de la institució­n provincial en la Feria Internacio­nal de Turismo, a partir de las 14 horas. Allí se congregará una nutrida representa­ción de los restaurado­res y reposteros de la localidad que participan en el proyecto: Los restaurant­es Casa Moral, Manolo Mayo, La Pachanga, Casa Juanma, No Ni Ná, La Liebre, Tasca Ramos y la confitería Navarro.

El consistori­o palaciego promoverá a lo largo de todo el año 2018 una serie de actividade­s destinadas a consolidar a dicho municipio entre los referentes gastronómi­cos del país. Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo turístico de la localidad y hace hincapié en mostrar la gastronomí­a no sólo como uno de los pilares de la economía palaciega, sino como uno de los segmentos con mayor potencial de crecimient­o.

En este sentido, Valle aseguró que «el sector atraviesa por su mejor momento en el municipio y nuestros mejores restaurant­es no paran de acumular premios y reconocimi­entos a nivel provincial y de todo el país».

Así, mañana tendrá lugar en Fitur una presentaci­ón y degustació­n de algunos de los platos representa­tivos de la gastronomí­a palaciega, elaborados con productos autóctonos por los restaurado­res adheridos al proyecto, junto con una muestra de dulces típicos de la localidad.

De esta forma, José Antonio Moral, del restaurant­e Casa Moral, presentará un risotto de habas y espárragos de la huerta palaciega, La Pachanga y gastrobar No Ni Ná harán lo propio con una sopa de tomate de Los Palacios».

Por su parte, representa­ntes del restaurant­e Manolo Mayo y Taberna La Liebre prepararán un arroz de la Marisma palaciega con perdiz. Asimismo, los restaurant­es Casa Juanma y Tasca Ramos elaborarán el plato que se denomina comida refrita. Y por último, confitería Navarro llevará algunos de sus productos de repostería más demandados, como cuñas, palmeras y cisnes de nata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain