ABC (Sevilla)

Julio Coca dirigirá IDEA y un asesor pasa a la Secretaría General de Empleo

- S.A. SEVILLA

El Consejo de Gobierno andaluz aprobó ayer el nombramien­to de Julio Samuel Coca Blanes como director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). Coca Blanes, que desde julio de 2015 ocupaba la Secretaría General de Empleo de la Junta, será sustituido a su vez por Manuel Caballero Velázquez, quien desde 2004 ejerce como asesor de la Junta de Andalucía en tres consejería­s distintas vinculadas al Empleo. Primero asesoró a altos cargos en la extinta Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. En 2012 realizó estas funciones en la Consejería de Economía, Innovacion, Ciencia y Empleo y en la actualidad es vocal asesor del Gabinete de la Consejería de Empleo, según recoge la nota difundida por el Ejecutivo. Toda su vida laboral la ha desarrolla­do, por tanto, en un puesto de confianza de la Junta de Andalucía. Ha sido asesor durante 14 años.

Caballero Velázquez, nacido en Lebrija (Sevilla) en 1972 y licenciado en Psicología por la Universida­d de Sevilla, ocupa un cargo clave en el organigram­a del Gobierno. Es el encargado de coordinar los planes de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con el Estado. Entre sus atribucion­es también está el impulso, la coordinaci­ón, la planificac­ión y el seguimient­o de todos los programas en materia de formación profesiona­l para el empleo, que se han reactivado en una de las comunidade­s autónomas con más paro después de cinco años sin impartir cursos de formación para sus desemplead­os debido a las irregulari­dades.

Por su parte, Julio Coca releva en el cargo a Antonio González Marín, quien fue nombrado justo hace un año en sustitució­n de Antonio Clavero Barranquer­o, quien ocupó el puesto durante menos de cuatro meses.

Nacido en Sevilla en 1967, Coca es licenciado en Derecho por la Universida­d Hispalense. Abogado especializ­ado en Derecho Penal, desde julio de 2015 ocupaba la Secretaría General de Empleo de la Junta. Con anteriorid­ad fue, entre 2012 y 2015, secretario general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa).

También ha habido cambios en la Consejería de Justicia. Eugenio Pizarro Moreno será el secretario general para la Justicia. Nacido en 1972, es licenciado en Derecho por la Universida­d de Cádiz y doctor en Disciplina Constituci­onal de la Propiedad Intelectua­l por la Hispalense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain