ABC (Sevilla)

Educación destina 140 millones a retiradas de caracolas y amianto

- S.A. SEVILLA

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el Plan de Infraestru­cturas y equipamien­tos de enseñanzas no secundaria­s que está dotado con 140 millones de euros y que prevé unos 600 proyectos en todas las provincias andaluzas.

La consejera de Educación, Sonia Gaya, detalló ayer que la mayor parte de las actuacione­s (214) correspond­ena obras y proyectos de construcci­ón, sustitució­n, ampliación y reforma de los centros para adaptarlos a las necesidade­s de escolariza­ción.

También se van a remodelar los centros que imparten Formación Profesiona­l, con 116 proyectos en las ocho provincias y que pretenden aumentar la oferta y los nuevos retos de cualificac­ión.

Una parte importante de las actuacione­s de plan de infraestru­cturas estará destinado a retirar el amianto de los centros educativos. Este plan, aprobado en el Parlamento tras las presiones de las familias, los medios y los grupos políticos, va por su tercer año de ejecución. Este año se gastarán diez millones de euros en 123 intervenci­ones ya programada­s.

La eliminació­n de caracolas será otra de las áreas en las que la Consejería de Educación invierta en este ejercicio. Están previstas 30 obras específica­s para eliminar las aulas prefabrica­das si bien en este ejercicio también terminarán, según la consejera de Educación, otras grandes intervenci­ones por lo que al final de año se habrán eliminado unas cien caracolas. Finalmente, para el plan de climatizac­ión de los centros se destinarán otros diez millones de euros.

 ?? EFE/ JOSE MANUEL VIDAL ?? La consejera de Educación, Sonia Gaya, ayer en el Palacio de San Telmo
EFE/ JOSE MANUEL VIDAL La consejera de Educación, Sonia Gaya, ayer en el Palacio de San Telmo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain