ABC (Sevilla)

Obsesionad­os con la Biblia

El matrimonio Turpin, de fuertes conviccion­es religiosas, se declaró en bancarrota en 2011

- M. ERICE WASHINGTON

El matrimonio Turpin no parecía ser muy consciente de la elevada deuda que arrastraba­n sus cuentas. O, al menos, no aparentaba gran inquietud, según relata Ivan Trahan, el abogado que había asumido la gestión de sus números desde que la pareja se declaró en bancarrota en 2011. Pese al salario de 140.000 dólares que percibía anualmente hasta entonces David Turpin, como ingeniero de la empresa de dispositiv­os militares Northrop Grumman, la pareja no había logrado hacer frente a sus compromiso­s económicos. Fue cuando decidió trasladars­e a California desde Texas.

Los testimonio­s de los padres de David coinciden en destacar que se trataba de un matrimonio de fuertes conviccion­es religiosas, incluida una cierta obsesión por la lectura diaria a sus hijos de pasajes de la Biblia. Sin embargo, su inquietud parecía ser mucho menor por transmitir­les otro tipo de conocimien­tos, durante su educación en casa, supuestame­nte a cargo de su madre.

Horror en familia

La horrenda escena que presenciar­on ayer los agentes al irrumpir en la vivienda contrasta con las fotografía­s casi idílicas que el matrimonio había subido a su cuenta de Facebook. Imágenes familiares de una visita a Disneyland, en California, y de celebracio­nes con la que pareja había renovado su matrimonio repetidas veces en Las Vegas, conformaba­n la idea de una familia aparenteme­nte feliz. Entre los testimonio­s gráficos, un llamativo vídeo exhibe el ritual en el que David y Anna renuevan sus votos ante el oficiante, en uno de los salones de la ciudad del juego, tras lo cual sus hijos rompen en aplausos y felicitaci­ones.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain