ABC (Sevilla)

El Betis se abona al gol

∑ Ha marcado ya más que en toda la 2015-16 pero ha encajado más que en la 2001-02

- M. GONZÁLEZ SEVILLA

Los partidos del Real Betis en la primera vuelta liguera han sido garantía de gol. En las dos porterías. No hay duda de ello. Ningún 0-0 y los tres partidos con más tantos de presente LaLiga, con protagonis­mo verdiblanc­o. 69 goles se han visto en los 19 encuentros béticos: 33 a favor de los verdiblanc­os, 36 en contra. Una media espectacul­ar de 3,6 por encuentro. El Betis ya ha marcado más goles que en toda la temporada 201516. Pero también ha encajado más que en la 2001-02. Quique Setién siempre fue un técnico con vocación atacante pero en Heliópolis está sobresalie­ndo en esta faceta mientras es penalizado atrás. Adán está lejísimos, pues, del Zamora. El verdiblanc­o es el tercer equipo que más anota y tiene el mismo puesto entre los que recogen balones de sus redes. En la general es séptimo, a dos puntos de Europa (aunque su puesto puede dar opción a ir a la Liga Europa en función de lo que suceda en la Copa del Rey). Si es capaz de mantener su voracidad en ataque, el Betis puede irse a los 70 goles este curso pero también los encajaría. Hasta la fecha lleva 33 celebrados y 36 lamentados.

El Betis es el tercer equipo que menos tiros necesita para marcar un gol, sólo 6,27. Sin embargo, ocupa un puesto parecido (sexto) en los que recibe en su área: con 7,11. El Betis es el decimoterc­er conjunto que más remata, así que su rentabilid­ad ofensiva es alta. Sanabria es un buen ejemplo, ya que mantiene, tras su lesión, una ratio casi inigualabl­e: un gol cada tres disparos, en total siete goles en 638 minutos promediand­o un gol cada 91.

El reparto de goles verdiblanc­os es muy interesant­e. Cuenta ya con doce anotadores diferentes. Sanabria (7) sigue siendo el primero, seguido por Sergio León (6), Tello y Joaquín (4), Feddal (3), Fabián (2) y con uno se sitúan Camarasa, Campbell, Guardado, Boudebouz, Durmisi y Rubén Castro.

En cuanto al protagonis­mo de titulares y suplentes, el Betis cuenta actualment­e con el mejor porcentaje de su historia en Primera a favor del banquillo, ya que un 25 por ciento de sus tantos proceden de jugadores inicialmen­te reservas. Es decir, 24 tantos fueron de titulares y 8 de sustitutos. En los tramos horarios el Betis tiene claro que acaba los partidos mejor que sus rivales, ya que ha materializ­ado trece goles entre los minutos 76 y 90, diez de ellos en casa, mientras que el tramo más inquietant­e se ubica justo antes del descanso, cuando ha recibido diez tantos.

El Betis ha estado seis partidos sin marcar y en cuatro ha logrado la portería a cero. Su promedio es de 1,7 goles anotados por partido y 1,8 encajados. En casa sube hasta los dos marcados por cada encuentro (20 g0les en diez encuentros). El Betis ha participad­o en los tres partidos con más tantos de la temporada: el 3-6 frente al Valencia, el 4-4 con la Real Sociedad y el 3-5 ante el Sevilla. Ha disfrutado de una goleada (4-0 ante el Levante) y ha recibido otra (5-0 en Eibar).

Ahora visita el Villamarín el Barcelona, el equipo más goleador de la categoría, con lo que se espera que el duelo del domingo cumpla las expectativ­as y se produzcan muchos tantos en Heliópolis.

 ?? J.M. SERRANO ?? Sergio León y Joaquín celebran el segundo tanto del Betis ante el Leganés
J.M. SERRANO Sergio León y Joaquín celebran el segundo tanto del Betis ante el Leganés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain