ABC (Sevilla)

El primer título del año

∑ El «Uni» consiguió por tercera vez consecutiv­a el Campeonato de Andalucía de hockey sala femenino

- SEVILLA ABC

El Club Deportivo Universida­d de Sevilla de hockey femenino comenzó el año con un triunfo. El equipo hispalense consiguió el pasado fin de semana el título en el Campeonato de Andalucía de Primera División de hockey sala, que se disputó en el CDU Los Bermejales.

El conjunto sevillano arrasó en el certamen andaluz al imponerse en los cuatro duelos que jugó. Destacó por su faceta ofensiva y su buena defensa: dejó registro de veinte goles a favor y tres en contra. Además, Alba Arenas Reyes se quedó con el premio a la máxima goleadora.

El «Uni» no tuvo mayores problemas para despachar a todos sus rivales. Debutó la mañana del sábado con una goleada 5-0 ante el CH Alcalá. Luego, en el partido que más se le complicó, remontó un 1-2 para al final vencer 4-2 al ACD Liceo. Ya el domingo, el equipo universita­rio confirmó su superiorid­ad: goleó 5-1 al CH San Fernando y cerró el torneo con un contundent­e 6-0 frente al CD Málaga 91, que llegaba invicto al duelo final con marca de tres victorias.

El triunfo le permitió al CD Universida­d de Sevilla alzar por tercer año consecutiv­o el título del Campeonato de Andalucía. La victoria, además, le dio al «Uni» la clasificac­ión directa al Campeonato de España, que se realizará del 2 al 4 de febrero en Cataluña.

El conjunto dirigido por Diego Cabeza Ramos formará parte del grupo A, junto con el local FC Barcelona y otros dos rivales aún por definir. El CD Málaga 91, segundo de Andalucía, el CH San Fernando, tercero, y el CH Alcalá, cuarto, tendrán que disputar el sectorial para tratar de conseguir una plaza en el evento que reunirá a los ocho mejores equipos del país en su disciplina. El «Uni» saldó así con éxito el primero de los retos que afrontará en el año. 2018 vendrá con más competicio­nes para el equipo, que disputará torneos amistosos y oficiales. El principal objetivo: lograr el ascenso a la División de Honor de hockey hierba femenino.

 ?? ABC ?? El equipo de hockey sala femenino
ABC El equipo de hockey sala femenino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain