ABC (Sevilla)

Crucigrama

- Por Cova-2

HORIZONTAL­ES

1: Vía secundaria que arranca de la principal. 2: Lugar cubierto de barro y lodo. 3: Según una canción popular, al sol le llaman Lorenzo y a la Luna eso, plural. 4: Demandas, peticiones. 5: Exprese su criterio. Pieza de barro para construir muros. 6: Repetido, cierto tubérculo. Le gusta extremadam­ente. Terminació­n de aumentativ­o. 7: Parte para agarrar una vasija, en plural. Hurte en las cuentas de la compra. 8: Al revés, consonante en plural. Unidad de medida de índice metabólico. Bebida de asaltantes marinos con parche en ojo, pata de palo y loro al hombro. 9: Pertenecie­ntes o relativas a 1, 2, 3, etc.

10: Reanudan algo que habían interrumpi­do. 11: Ave gruiforme.

VERTICALES

1: Puede ser boba, de letras o de ajo, en plural. 2: Consiguies­en en una elección todos los puestos. 3: Cuidad de Colombia. Interjecci­ón para despedirse. 4: Parte del ojo humano, en plural. Cuatro semanas y pico. 5: Al revés, mujer más antigua de una comunidad, cuerpo o junta. Introduje algo en alguna parte. 6: País de África. Cerro aislado que domina un llano, plural.

7: Mover violentame­nte de un lado a otro. Estafa. 8: Personas que tienen mucho vello. Cabeza de la viga que sobresale al exterior y soporta el alero. 9: Segmento que limita un polígono. País del Oriente medio y Asia Occidental. 10: Grasientos, mantecosos. 11: Nombre de varón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain