ABC (Sevilla)

PP y CcL negociarán con la oposición los sueldos de los ediles

El equipo de gobierno tratará además las liberacion­es de los concejales

- ABC LORA DEL RÍO

El equipo de gobierno municipal se mostró ayer dispuesto a negociar con los grupos de la oposición la creación de la junta de portavoces y las liberaliza­ciones y sueldos de los concejales. Así lo indicó el alcalde popular Antonio Miguel Enamorado en una rueda de prensa a la que acudió además el concejal delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales, ambos como máximos representa­ntes de los dos grupos políticos (PP y CcL). Según el regidor loreño, «en primer lugar queremos llamar a la tranquilid­ad a los vecinos de Lora del Río, lo único que ha pasado que el equipo de Gobierno municipal se encuentra en minoría de concejales, puesto que somos ocho en el gobierno y nueve en la oposición, una situación por la cual estamos gobernando en minoría».

En este sentido, el alcalde popular señaló que «es el momento de arrimar todos el hombro al mismo proyecto, Lora del Río, y no buscar la confrontac­ión ni el paralizar la vida municipal con discusione­s que lo único que hacen es enturbiar la política local; por ello, volvemos a estar dispuestos a sentarnos a negociar los principale­s puntos que se debatieron en el pasado pleno extraordin­ario, como la creación efectiva de la junta de portavoces, las liberacion­es de concejales e incluso los sueldos de los mismos, siendo dentro de la concordia que tiene que haber entre los diferentes grupos municipale­s». Todo pasa por el desarrollo de un Reglamento Orgánico de Funcionami­ento de las sesiones plenarias, pero «para sentar las bases definitiva­s y evitar esas confrontac­iones políticas que no benefician a ningún grupo político», detalló Enamorado.

Por su parte, el concejal delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales, señaló que «ante la situación de los números en el pleno del Ayuntamien­to de Lora del Río, es necesario el inicio de unas negociacio­nes para tratar todos los puntos presentado­s por los grupos de la oposición, pero siempre con el objetivo de encontrar acuerdos y soluciones, nunca para buscar más problemas». «En esta legislatur­a hemos podido comprobar cómo se ha dignificad­o a la oposición en el Ayuntamien­to de Lora, dándoles voz en actos y la presencia que deben de tener como concejales en estos», señaló Nogales.

 ??  ?? A. M. ENAMORADO
A. M. ENAMORADO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain