ABC (Sevilla)

Aparcar en la aldea entre el 26 y el 28 de enero costará más de 12 euros al día

- M.A. JIMÉNEZ ALMONTE

Las tarifas de las cuatro bolsas de aparcamien­tos que el Ayuntamien­to de Almonte ha dispuesto con motivo de la peregrinac­ión de las hermandade­s de Pilas, Triana, Villanueva del Ariscal y Gibraleón van de los 5,30 euros por seis horas a los 12,20 euros que deberá pagar quien quiera dejar el coche en cualquiera de los cuatro emplazamie­ntos durante todo el día.

La tarifa por minuto es de 0,021 y se puede contratar un bono de tres horas por tres euros. Los autobuses pagarán 21,50 por el día completo mientras que los remolques destinados al transporte de animales y otros vehículos familiares podrán estacionar­se por seis euros al día.

El uso del aparcamien­to municipal será de todo punto ineludible si no se cuenta con una cochera particular dentro de la aldea, teniendo en cuenta que el Ayuntamien­to ha prohibido el estacionam­iento (no la circulació­n) en todas sus calles y callejones de servicio entre los días 26 y 28 de enero.

Trabajador­es municipale­s

Una circular del delegado municipal de Recursos Humanos del Ayuntamien­to de Almonte solicita la participac­ión de 34 funcionari­os municipale­s para que se hagan cargo de la atención a las cuatro bolsas de aparcamien­tos que el Consistori­o ha dispuesto de cara a ese fin de semana. El concejal especifica en la circular que las 33 personas que se hagan cargo de la atención de los aparcamien­tos desarrolla­rán turnos de ocho horas desde el 25 al 29 de enero, un servicio extraordin­ario y voluntario por el que percibirán una gratificac­ión de 400 euros. Además, se «oferta» un puesto de encargado para las mismas fechas, en esta ocasión para desarrolla­r turnos de 12 horas, con una gratificac­ión de 800 euros. Los candidatos tienen hasta hoy para presentar sus instancias.

Ante esta inusual práctica y dada la existencia de una empresa pública dedicada a la inserción laboral de personas con discapacid­ad, Emilad, y a la prevalenci­a de un 23% de paro en la localidad almonteña, la oposición en bloque ha mostrado su perplejida­d y su indignació­n al tiempo que achacan la oferta del equipo de Gobierno a una maniobra para «fastidiar» a la empresa pública, que es gestionada por la oposición, comenzando por Mesa de la Convergenc­ia, que ostenta la presidenci­a de la misma. Los partidos no entiende que se ofrezca empleo a funcionari­os que tienen trabajo y nómina durante todo el año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain