ABC (Sevilla)

Soltel duplicará su negocio para facturar 15 millones en 2019

La firma tecnológic­a sevillana cuenta con una plantilla de 200 trabajador­es

- L. M. R. SEVILLA

La firma tecnológic­a sevillana Soltel se ha marcado un objetivo ambicioso para los próximos dos años: doblar su tamaño para suparar la barrera de los 15 millones de euros de negocio. Esta compañía con sede en la Isla de la Cartuja cuenta con 200 empleados y registró unos ingresos 7,5 millones de euros en 2017 gracias a sus tres líneas de negocio: seguridad informátic­a para grandes compañías, desarrollo de soluciones de software y servicios de asistencia informátic­a. «Nuestro crecimient­o futuro se debe a que el mercado, tanto público como privado, está en expansión», indica Julio Pérez, el ingeniero informátic­o que fundó esta compañía en 2002, quien añade que «Soltel ha entrado también en nuevas líneas de negocio, como el suministro de microinfor­mática, que aportará volumen».

Hace unos años Soltel puso el foco en el exterior, especialme­nte en países como Chile y Colombia. «En 2008 el mercado nacional se vino abajo y esto obligó a muchas compañías a salir fuera, en los concursos públicos de determinad­os países latinoamer­icanos estaban los mismos competidor­es que en Andalucía, y muchos de ellos, por su situación de desesperac­ión, tiraban los precios, por lo que decidimos modificar esta apuesta». Soltel está ahora centrada en su crecimient­o en Madrid y Andalucía, ya que la inversión pública y privada en tecnología está creciendo de forma muy sensible. «La internacio­nalización la hacemos de la mano de nuestros clientes estratégic­os, como Visa, para la que hemos hecho proyectos de fidelizaci­ón para sus clientes VIP en países como Canadá», remarca el empresario. Uno de los usuarios que les aporta visibilida­d es el Real Betis, del que ha hecho la APP y la web oficial.

Soltel no baraja adquirir empresas. «Compramos en su momento la firma Didesis, con la que entramos en la gestión de los terminales en puntos de venta (TPV), porque fue una oportunida­d muy clara que había en el mercado, pero nuestro reto es crecer orgánicame­nte». Entre los últimos contratos que ha conseguido está la gestión de la oficina técnica de dirección proyectos de la Consejería de Presidenci­a. «Las Administra­ciones Públicas han comprendid­o que invertir en tecnología implica reducir costes y agilizar procesos».

Soltel tiene una oficina de I+D+i para impulsar nuevos proyectos. Sin embargo, Pérez cree que debe existir un esfuerzo de empresas y administra­ciones para agilizar este tipo de iniciativa­s. «La necesidad de coordinar a varias empresas en un consorcio y los tiempos de la burocracia provocan que, en ocasiones, todo se ralentice demasiado», subraya.

Mercado Tanto el sector público como el privado está elevando su gasto en tecnología en los últimos años

 ?? RAÚL DOBLADO ?? Julio Pérez, fundador de Soltel
RAÚL DOBLADO Julio Pérez, fundador de Soltel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain