ABC (Sevilla)

Fabián, mucho más cerca de renovar

Positiva reunión entre sus agentes y el Betis, que subió mucho su propuesta económica; la cláusula puede superar los 40 millones

- MATEO GONZÁLEZ SEVILLA

El Betis y Fabián acercaron ayer posturas de manera casi definitiva. Los representa­ntes del jugador acudieron a la sede del club verdiblanc­o para verse con Ángel Haro y Lorenzo Serra Ferrer y seguir perfilando los detalles para su renovación. La eclosión del futbolista, su bajo salario actual y su cláusula de rescisión de quince millones de euros eran los asuntos principale­s a tratar, así como el interés de otros equipos en los servicios de Fabián. El diálogo fue considerad­o muy positivo por ambas partes. El Betis reforzó su apuesta económica para atar al palaciego mientras que sus representa­ntes valoraron el avance del club hasta alcanzar un principio de entendimie­nto que ha de hacerse sólido en los próximos días. En principio, Fabián se situará en el primer escalón salarial de la plantilla heliopolit­ana mientras que su cláusula de rescisión superaría los 40 millones de euros, aunque estos aspectos deben pulirse en contactos futuros.

El optimismo tanto por parte del entorno del jugador como del club es claro tras esta última reunión, que se prolongó por dos horas. Álvaro Torres, de YouFirst Sports, acudió a la llamada del club, como ya hiciera la semana pasada. Entonces las diferencia­s económicas eran evidentes, ya que los agentes del futbolista rechazaban la propuesta de un salario en el segundo escalón del plantel y con cantidades para subir esas cantidades. Ángel Haro, Lorenzo Serra Ferrer y Alexis Trujillo dialogaron el pasado viernes con el futbolista para expresarle su importanci­a en el proyecto actual y en el futuro del club. El ejemplo de Ceballos, que se marchó al Real Madrid tras una dura negociació­n y que ahora está descontent­o en el club blanco por no contar con minutos pesó en este diálogo directo. Después de estas dos citas las partes buscaron un nuevo encuentro como el de ayer para tomar una determinac­ión.

La reunión estaba llamada a ser casi definitiva puesto que el Betis no quiere prolongar en exceso esta situación para que no suceda algo parecido a lo que pasó con Dani Ceballos. No hizo un ultimátum pero sí buscó el mayor entendimie­nto posible con los agentes de Fabián. Las ofertas estaban encima de la mesa del futbolista, con clubes dispuestos a abonar los quince millones de euros de su cláusula de rescisión y multiplica­r el salario del futbolista. Fabián es en este momento uno de los jugadores con dorsal del primer equipo que menos cobra en el Betis, junto a Rafa Navarro. El Betis ha subido de manera muy importante su apuesta para reconocer no solamente su aportación actual sino el valor que va a tener en el futuro y por ello le situará en el primer escalón salarial del equipo dada su valoración en el mercado actual por su juventud y proyección.

La intención del Betis es asegurarse la continuida­d del jugador no sólo más allá de 2020, que es la fecha de la finalizaci­ón de su vinculació­n actual, sino a través de una alta cláusula de rescisión, acorde al salario que va a pasar a ganar Fabián tras esta negociació­n. La idea en Heliópolis es que el precio por la libertad del zurdo sea, como mínimo, de 40 millones de euros.

La Roma, tal y como publicó Marca, era uno de los últimos equipos que se habían movido para tantear la opción de hacerse con los servicios de Fabián abonando íntegramen­te los quince millones de su cláusula de rescisión. Con Monchi de director deportivo, el club italiano mostró a los agentes del futbolista su interés cierto, algo que ha influido en esta fase de la negociació­n.

Si el Betis acaba concretand­o el aumento de salario y cláusula de rescisión de Fabián en el plazo previsto de los próximos días habrá cumplido con la idea de asegurarse uno de los futbolista­s que debe ser puntal del equipo en las fechas venideras. Producto de la cantera verdiblanc­a, en la que milita desde que tenía nueve años, y con su madre como empleada del club desde hace diez, Fabián siempre ha expresado su beticismo y su agradecimi­ento al club. «Mi ilusión es quedarme en el Betis lo máximo posible, espero poder renovar», señalaba el martes por la noche en la Cadena Ser, donde Haro no escondía su optimismo ante la negociació­n abierta: «Fabián es un gran bético, se ha criado aquí y va a seguir aquí. Estamos hablando, tenemos que aproximar posturas y soy bastante optimista con Fabián. Creo que vamos a llegar a un acuerdo. El objetivo es hacer una apuesta importante y que se quede cinco, seis o siete años, los que quiera. Es un tío humilde, que viene de la base y se identifica mucho con el club. Representa los valores del Betis. Hemos hablado con sus agentes y sabemos que hay equipos dispuestos a poner la cláusula pero no hemos hablado con ninguno».

 ?? JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018 abcdesevil­la.es/deportes ??
JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018 abcdesevil­la.es/deportes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain