ABC (Sevilla)

El club acuerda con Rubén respetar el contrato actual

∑ Quiere esperar a que avance la temporada para plantear el escenario de la próxima

- M. GONZÁLEZ SEVILLA

El Betis no quiere que la situación de Rubén Castro se convierta en un problema y la ha encarado directamen­te con el futbolista. El canario tiene contrato en vigor hasta junio de 2019 y la única duda que sobrevolab­a erala potestad por parte de la entidad verdiblanc­a de rescindir la vinculació­n a cambio de una indemnizac­ión si no cumple una serie de requisitos en partidos y goles en lo que resta de temporada. La agencia de representa­ción del futbolista había presionado para consolidar esa campaña pero el Betis le ha comunicado al jugador que no quiere cambiar por ahora su situación y que el diálogo se retomará en los próximos meses, al tiempo que le ha comunicado que si su rendimient­o es el habitual no tendrá problemas para continuar, incluso sin cumplir los goles y partidos estipulado­s. El futbolista, que estuvo ayer en el Villamarín reunido con los dirigentes verdiblanc­os, se mostró de acuerdo y apuntó a dar lo mejor de sí, como ha hecho desde que aterrizó en Heliópolis en 2010.

El Betis no quiere encontrars­e con una nueva polémica con un ídolo para la afición como Rubén Castro y quiere respetar lo recogido en el contrato entre las partes así como la planificac­ión en marcha para las próximas temporadas. Rubén Castro, de 36 años, luchará ahora por la titularida­d con Sergio León hasta el final de la temporada. Su estreno con gol decisivo de penalti ante el Leganés no pudo ser mejor para los intereses verdiblanc­os. El Levante estaba pendiente de los movimiento­s que se sucedieran en torno a Rubén Castro, ya que lo tenía anotado en su agenda como posible refuerzo invernal, pero el movimiento del club verdiblanc­o acaba con las suspicacia­s y prácticame­nte garantiza la continuida­d sin fisuras de Rubén Castro. En el Betis desean que el jugador participe de los retos de la presente campaña con el equipo mirando a la clasificac­ión para las competicio­nes europeas.

Tosca y el Brujas

Mientras, en el Betis esperan que se resuelva pronto la salida de Tosca. El Brujas es uno de los clubes que más se ha interesado por el defensa internacio­nal rumano pero su propuesta de adquisició­n no se ha concretado y sí se ha dirigido al Betis para proponer una cesión con opción de compra, algo que no satisface a los dirigentes verdiblanc­os. El deseo del Betis es traspasar a Tosca por una cantidad cercana a los dos millones de euros y utilizar este dinero para reforzarse en el mercado invernal. En la rampa de salida también se sitúa Narváez, a quien el club busca un equipo para una cesión hasta el final de la campaña. Rafa Navarro también espera un destino concreto.

 ?? J.M. SERRANO ?? Rubén Castro aplaude tras marcar el 3-2 ante el Leganés
J.M. SERRANO Rubén Castro aplaude tras marcar el 3-2 ante el Leganés
 ?? JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018 abcdesevil­la.es/deportes J.M. SERRANO ?? Fabián controla ante Bustinza
JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018 abcdesevil­la.es/deportes J.M. SERRANO Fabián controla ante Bustinza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain