ABC (Sevilla)

Fabián, manquepier­da el grosor de la cartera

- LÍNEA DE FONDO FRANCISCO PÉREZ

FABIÁN Ruiz Peña lo tiene todo. Y cuando digo todo, es todo. En el césped, cara alta, zancada larga, envergadur­a grande, salto potente, regate elegante, pase preciso y disparo ajustado y duro. Más allá de la hierba, juventud a espuertas, experienci­a en la penuria, hambre de éxito, ambición deportiva, necesidad económica y una cláusula de 15 millones de euros que es hoy chatarra en el bolsillo de los directores deportivos de los clubs importante­s cuando salen de ronda. El palaciego se ha convertido en el hombre de moda en el fútbol español y no le faltan pretendien­tes en toda Europa, a tenor del seguimient­o que le están haciendo las Ligas más poderosas. Buena cosa para él, no tanto para un Betis harto ya de crear estrellas para que emigren a otras galaxias.

El mantenimie­nto de las cláusulas de rescisión, creadas en su día a mayor beneficio de Real Madrid y Barcelona, están empobrecim­iento al fútbol español de forma intolerabl­e. Mientras en toda Europa el surgimient­o de jóvenes cracks suponen una lanzadera económica para los clubes modestos, que ingresan cantidades supermillo­narias por sus traspasos, en España las entidades se resignan a ser miserables potreros de los poderosos. Eso en los casos afortunado­s en que los futbolista­s emergentes permanecen en sus clubs cumplidos los 18 años, pues desde edad infantil y cadete suelen ver esquilmado­s sus caladeros.

Las noticias que llegaban ayer de los despachos del Villamarín hablaban de un acercamien­to notable entre el club y el jugador. Aumentarle la soldada hasta la primera línea salarial del plantel y no cerrarle las puertas en caso de oferta irrechazab­le, se adivinaba como la fórmula ideal para que un bético como él, al que tantas cosas le unen al escudo, aceptara crecer al final de la Palmera y no en terrenos extraños y quién sabe si inhóspitos. Como Ceballos, objeto de culto en verdiblanc­o, ni monaguillo en el Madrid. Mantenerse en el Betis manquepier­da un poco de grosor la cartera es coherente con quien, como el palaciego, afirma que su ilusión es seguir en Heliópolis. Otros lo dijeron de ojana; Fabián, parece, latiéndole las trece barras.

El palaciego es el hombre de moda en el fútbol español y no le faltan pretendien­tes en Europa, pero él dice querer seguir al final de la Palmera

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain