ABC (Sevilla)

Sainz administra su enorme ventaja y se mantiene líder

∑ Pierde 16 minutos en la especial más larga de esta edición, pero le quedan otros 45

- S. D. SAN JUAN (ARGENTINA)

El piloto madrileño no se expone y mantiene a raya a sus rivales antes de la última etapa complicada

Mejor que nadie sabe Carlos Sainz que hasta el último metro de la última etapa no se puede cantar victoria. Por eso, la mejor estrategia que el español puede utilizar es la de arriesgar lo menos posible e ir administra­ndo su enorme ventaja. De momento, el plan le ha salido bien. Ayer cedió 16 minutos ante Peterhanse­l, una pérdida de tiempo que que en otro momento sería catastrófi­ca, pero no en su situación, pues a Sainz aún le quedan otros 45 minutos de renta, y ya solo falta una etapa complicada, la de hoy, pues la de mañana suele ser un homenaje para los campeones de cada categoría.

La etapa de ayer tenía la especial más larga de todo el Dakar, con 523 kilómetros cronometra­dos, por lo que el piloto madrileño se dedicó a administra­r la amplia ventaja que tenía sobre sus perseguido­res e incluso se dejó aparenteme­nte adelantar por Peterhanse­l para que él le abriera la ruta.

A pesar de que la estrategia de Peugeot es mantener a Sainz en la primera posición y a Peterhanse­l en la segunda, el piloto francés no pudo levantar el pie del acelerador para que no le recortara demasiado tiempo AlAttiyah, que es tercero de la general.

No obstante, Carlos Sainz aún tiene suficiente margen para que no peligre su primera posición de la clasificac­ión general a falta de dos etapas para llegar al podio de meta en Córdoba (Argentina), del que todavía les separan 489 kilómetros cronometra­dos, distancia menor a la recorrida hoy.

La etapa de hoy, entre San Juan y Córdoba, se correrá por algunas de las pistas donde se celebra anualmente la cita argentina del campeonato mundial de rallys, lugar donde Sainz ganó una de las últimas rallys de esta especialid­ad, de la que ostenta dos títulos mundiales. El recorrido tendrá 560 kilómetros, de los que 369 serán cronometra­dos, con sectores de dunas y otros de fesh-fesh (polvo de arena suspendido en el aire), últimas dificultad­es antes de enfilar las carreteras de Argentina rumbo a Córdoba.

Sin arriesgar

 ?? EFE ?? El coche conducido por Carlos Sainz, durante la etapa de ayer
EFE El coche conducido por Carlos Sainz, durante la etapa de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain