El ba­rrio de Ner­vión volverá a oler a cer­ve­za

ABC (Sevilla) - - ENFOQUE -

Una mi­ni­fá­bri­ca de cer­ve­za de­vol­ve­rá el ca­rac­te­rís­ti­co olor a cebada mal­tea­da y a lú­pu­lo al ba­rrio de Ner­vión cuan­do es­té en ser­vi­cio el am­bi­cio­so pro­yec­to que la Fun­da­ción Cruz­cam­po ha bau­ti­za­do co­mo Ave­ni­da de An­da­lu­cía, 1 en re­fe­ren­cia al do­mi­ci­lio so­cial de la compañía Hei­ne­ken Es­pa­ña y de la pri­mi­ti­va fá­bri­ca don­de se ini­ció la aven­tu­ra de la cer­ve­za se­vi­lla­na ha­ce 114 años.

El alcalde de Se­vi­lla, Juan Es­pa­das, y el vi­ce­pre­si­den­te de la Fun­da­ción Cruz­cam­po, Mar­cos Ta­ran­cón, sus­cri­bie­ron ayer el acuer­do de ce­sión de la ti­tu­la­ri­dad del edi­fi­cio has­ta aho­ra mu­ni­ci­pal co­no­ci­do co­mo el Pa­lo­mar, ale­da­ño a la an­ti­gua fá­bri­ca cer­ve­ce­ra, des­ti­na­do a con­ver­tir­se en un centro de ex­po­si­cio­nes, for­ma­ción y em­pren­di­mien­to ale­da­ño al mu­seo y se­de de la Es­cue­la de Hos­te­le­ría, una de las reali­da­des de las que el gru­po cer­ve­ce­ro se mues­tra más or­gu­llo­so. En la zo­na de res­tau­ra­ción ane­xa al mu­seo de la Cruz­cam­po se ser­vi­rá has­ta seis ti­pos de cer­ve­zas de ba­rril, una en ex­clu­si­va y otra más en ro­ta­ción por tem­po­ra­das. La ce­sión de pro­pie­dad de ayer per­mi­te ini­ciar los tra­ba­jos de to­do el com­ple­jo en los edi­fi­cios his­tó­ri­cos don­de es­tu­vo la fá­bri­ca has­ta ha­ce do­ce años. El ba­rrio con 1.900 vi­vien­das cre­ce­rá a su la­do a par­tir del año que vie­ne.

FO­TOS: ROCÍO RUZ

Vis­ta ge­ne­ral del so­lar don­de es­tu­vo la fá­bri­ca con el edi­fi­cio co­no­ci­do co­mo Pa­lo­mar, co­ro­na­do por el lu­mi­no­so de la compañía, en un se­gun­do plano

Mar­cos Ta­ran­cón y Juan Es­pa­das se es­tre­chan las ma­nos tras fir­mar el acuer­do de ce­sión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.