Aler­tan del van­da­lis­mo y la de­ja­dez del par­que de Mi­ra­flo­res

PP e IU de­nun­cian el «aban­dono» que su­fre la zo­na por par­te del Ayun­ta­mien­to

ABC (Sevilla) - - SEVILLA - S. L. SE­VI­LLA

PP e IU de­nun­cia­ron ayer la si­tua­ción de «aban­dono» que su­fre el par­que de Mi­ra­flo­res. La con­ce­jal del PP en el Ayun­ta­mien­to de Se­vi­lla, Eve­lia Rin­cón, aler­tó de la pre­sen­cia de ra­tas y su­cie­dad, así co­mo ár­bo­les en mal es­ta­do a pun­to de caer y mo­bi­lia­rio des­tro­za­do. Rin­cón re­cor­dó que el PP lle­va ya tres años aler­tan­do de es­ta si­tua­ción y pi­dien­do al Ayun­ta­mien­to que ac­túe «de in­me­dia­to» por­que hay zo­nas por las que «no se pue­de tran­si­tar» e in­clu­so se­ña­lan que se han re­co­gi­do fir­mas en­tre los ve­ci­nos pa­ra pe­dir me­jo­ras en la zo­na.

Uno de los des­per­fec­tos a los que ha­cen re­fe­ren­cia es el puen­te, muy de­te­rio­ra­do «por la fal­ta o in­co­rrec­ta con­ser­va­ción», así co­mo el ca­nal ar­ti­fi­cial y el la­go es­tán «en un es­ta­do inad­mi­si­ble de con­ser­va­ción. Ade­más, aler­tan de que «la su­cie­dad en los es­tan­ques, la ba­su­ra en los ca­na­les, ra­tas, hier­bas acuá­ti­cas con cre­ci­mien­to des­con­tro­la­do y las al­gas es­tán as­fi­xian­do li­te­ral­men­te las aguas y ter­mi­na­rán afec­tan­do a la fau­na».

«Es­to pro­vo­ca un des­agra­da­ble olor en el pa­seo por los ca­mi­nos», la­men­tó Rin­cón in­sis­tien­do en que el par­que acu­mu­la «gran cantidad de ár­bo­les y hier­bas se­cas, de­bi­do a la fal­ta de rie­go y de con­ser­va­ción».

Por su par­te, la por­ta­voz mu­ni­ci­pal ad­jun­ta de IU en Se­vi­lla, Eva Oli­va, de­nun­ció, tras vi­si­tar jun­to un gru­po de ve­ci­nos la zo­na, el «uso inade­cua­do y pe­li­gro­so» que el Ayun­ta­mien­to es­tá ha­cien­do del pa­tio del se­ca­de­ro de ta­ba­co y de las ca­ba­lle­ri­zas del Cor­ti­jo de Mi­ra­flo­res, don­de des­de ha­ce se­ma­nas vie­nen acu­mu­lán­do­se «to­ne­la­das de ras­tro­jos, ho­jas y ra­mas se­cas, sin nin­gún ti­po de con­trol o vi­gi­lan­cia», por lo que «en cual­quier mo­men­to po­drían sa­lir ar­dien­do y oca­sio­nar una des­gra­cia».

«Nos pa­re­ce muy gra­ve lo que el go­bierno de Juan Es­pa­das es­tá ha­cien­do o per­mi­tien­do en es­te es­pa­cio del Cor­ti­jo de Mi­ra­flo­res», que fue de­cla­ra­do BIC, ase­gu­ró Oli­va quien ma­ni­fes­tó que van a so­li­ci­tar al pleno in­for­ma­ción so­bre es­te te­ma. En es­te sen­ti­do, re­cor­dó que «fru­to de es­ta de­sidia y de­ja­ción de fun­cio­nes», ya se han pro­du­ci­do va­rios in­cen­dios en la zo­na que han afec­ta­do a la Ha­cien­da de Mi­ra­flo­res.

ABC

Avi­san del ries­go de in­cen­dio an­te to­ne­la­das de ras­tro­jos y ra­mas se­cas amon­to­na­das en la zo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.