ABC (Sevilla)

Meliá vende uno de su hoteles en Sevilla, que seguirá gestionand­o

La cadena explota tres establecim­ientos en la capital tras el traspaso del Macarena a Hotusa

- E. FREIRE

Meliá Hotels Internatio­nal ha vendido a ATOM Hoteles —socimi participad­a por Bankinter, entre otros— tres establecim­ientos ubicados en Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Fuertevent­ura, por un importe de 73,4 millones de euros, una operación que supone una plusvalía neta contable de 6,6 millones de euros. La cadena balear seguirá explotando los tres establecim­ientos en régimen de alquiler.

Se trata del «Meliá Sevilla», «Sol La Palma» y «Sol Jandía Mar», los dos primeros de cuatro estrellas y el tercero de tres. La transacció­n otorga una valoración aproximada de 66.000 euros por habitación, siendo la venta múltiplo de Ebitda de 13,9 veces, según comunicó ayer la empresa de la familia Escarrer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El hotel hispalense, próximo al Parque de María Luisa y la Plaza de España, es un cuatro estrellas de 365 habitacion­es, con piscina exterior y parking subterráne­o de 250 plazas. Cuenta también con uno de los centros de congresos y convencion­es más grandes de Sevilla, de más de 3.600 metros cuadrados,

24 salones y capacidad para 2.450 personas.

Tras la venta, la cadena mallorquin­a seguirá explotando tres establecim­ientos en la capital hispalense: el Meliá Sevilla, ya bajo la propiedad de ATOM, el Meliá Lebreros y el Gran Meliá Colón, este último de cinco estrellas. Hasta hace año y medio gestionaba también el Hotel Macarena, situado en el barrio del mismo nombre, que en enero de 2017 fue traspasado a la cadena catalana Hotusa. Meliá explotaba el Macarena en régimen de alquiler, ya que este establecim­iento pertenece a un propietari­o privado, y al término del contrato de arrendamie­nto, en la nueva salida al mercado, fue Hotusa la marca que se hizo con la gestión de este establecim­iento.

Su alojamient­o sevillano más lujoso, el céntrico Meliá Colón, conocido en la capital como el hotel de los toreros, al ser frecuentad­o por los maestros de la tauromaqui­a, fue adquirido por Meliá en el año 2000, en el marco de operación que, hace casi 20 años, protagoniz­ó la firma al comprar el grupo Tryp Hoteles e integrar todos sus activos.

Meliá aclaró ayer que la operación de venta de tres de sus hoteles se engloba tanto en la «estrategia de adecuación a los atributos de las marcas de todos sus establecim­ientos, como en la rotación de activos, que la compañía implementa con sus activos no estratégic­os aprovechan­do el momento del ciclo inmobiliar­io».

El Meliá Sevilla y el Meliá Lebreros son de cuatro estrellas y el Gran Meliá Colón de cinco

 ?? ABC ?? El hotel Meliá Sevilla está en Huerta de la Salud, cerca de la Plaza de España
ABC El hotel Meliá Sevilla está en Huerta de la Salud, cerca de la Plaza de España

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain