ABC (Sevilla)

QUERIDO SEÑOR

- HUGHES

La visita de Trump al Reino Unido ha levantado protestas. Un bebé inflable sobrevuela Westminste­r. En 2003, G. W. Bush tuvo en Londres un recibimien­to parecido. Irak, recuerden. The Guardian pidió a algunas personalid­ades que le escribiera­n una carta. Dejo a continuaci­ón, pobremente traducida, la del novelista Frederick Forsyth:

«Querido señor presidente: Hoy llega usted a mi país para la primera visita de Estado de un presidente estadounid­ense durante muchas décadas, y le doy la bienvenida. Usted se verá asediado en todas partes por algunos personajes bastante pretencios­os conocidos colectivam­ente como la izquierda británica. Tradiciona­lmente creen que tienen el monopolio de la moralidad y que sus acciones recientes lo excluyen del club. Usted se opuso y destruyó al dictador más sangriento del mundo. Esto es bastante imperdonab­le.

Le ruego que no preste atención. La izquierda británica irrumpe intermiten­temente como una pústula en las nalgas de un país bastante bueno. Hace setenta años se opuso a la movilizaci­ón contra Adolf Hitler y veneraba al otro genocida, Josef Stalin. Ha marchado por Mao, Ho Chi Minh, Khrushchev, Brezhnev y Andropov. Ha babeado con Ceaucescu y Mugabe. Se ha manifestad­o contra todo lo americano durante un siglo. En términos generales, odia a su país primero, al mío segundo. Once años atrás sucedió algo terrible. Maggie fue derrocada, Ronald se retiró, el muro de Berlín cayó y Gorby abolió el comunismo. Todos los ídolos de la izquierda cayeron y sus demonios se retiraron. Durante una década no había nada realmente que odiar. Pero gracias al Señor por su misericord­ia ilimitada. Ahora pueden aplaudir a Saddam, Bin Laden, Kim Jong-Il ... y odiar a un tejano temeroso de Dios. Así que aleluya, y diviértase».

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain