ABC (Sevilla)

Alfonso Pérez Muñoz

-

«No hay ningún jugador con su ambición. Un ansia sin control que le lleva a intentar finalizar todas las jugadas»

3 gaba mal al estar frío y me enfadaba», recuerda Santillana. Esa evolución lógica ha creado delanteros más versátiles cuyo modelo más perfecto es Cristiano Ronaldo. Un atacante que ha evoluciona­do en sí mismo en estas dos décadas como profesiona­l, pues empezó jugando en la banda y en los últimos años se ha adaptado para actuar más como ariete tradiciona­l.

Duelo con Messi

«Si por algo destaca Cristiano es por su polivalenc­ia y su mentalidad. No hay ningún jugador con su ambición, un ansia sin control que le lleva a intentar finalizar todas las jugadas. Eso, en ocasiones, le hace parecer un poco egoísta, pero la realidad es que tiene una confianza total en sí mismo. Dispara bien con ambas piernas, lanza faltas con efectivida­d y también ejecuta con acierto los penaltis. Además, su físico le permite ir muy bien de cabeza. Lo hace todo y sabe adaptarse, pues 3

Juventus 3 3 3 3 3 3 3 3

Selección de Portugal 3 3 3 2 2 2 2 2 2 2 2 cuando perdió algo de velocidad y desborde dejó la banda para jugar más cerca del área», apunta Alfonso Pérez, uno de los delanteros más prolíficos del fútbol español en la década de los 90.

Como apunta el madrileño, una de las virtudes de Ronaldo es su capacidad para finalizar con cualquier parte del cuerpo, lo que le hace aún más complicado de defender. Según un informe de «StatsPerfo­rm», el portugués ha conseguido casi tantos goles con su pierna izquierda (138) como con la cabeza (131), aunque sin duda es su cañón en la diestra el que le ha dado más alegrías (488). El Real Madrid, donde pasó nueve temporadas, es sin duda el club que más ha disfrutado de la efectivida­d del delantero, pues logró 450 goles oficiales con la elástica blanca. Más del doble del total de su carrera. Además, en los 18 años que lleva como profesiona­l, ha perforado la portería de 158 equipos, siendo el Sevilla (27) y el Atlético (25) los dos rivales que más le han sufrido. El Barcelona, con 20 goles recibidos, es el cuarto conjunto más goleado por el portugués, que ha tenido en ese enfrentami­ento con los azulgranas de Leo Messi uno de los acicates más importante­s para impulsar su efectivida­d. De hecho, su duelo con el argentino por ser el mejor de todos los tiempos le llevó a protagoniz­ar temporadas increíblem­ente prolíficas, en las que acabó el año por encima de los 60 goles anotados. «Segurament­e su rivalidad con Messi le haya ayudado a lograr esta marca histórica. Si no hubiera coincidido con el argentino, Ronaldo sería ya sin duda el mejor y quizá se habría relajado un poco. Pero como siempre ha querido ser el número uno y siempre ha tenido a Messi rivalizand­o con él por ser 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 1 1 el máximo goleador de la historia, pues creo que esa rivalidad sí que le ha impulsado un poco para ser mejor», añade Alfonso.

Rivalidad a la que aún le quedan capítulos, como goles le quedan a Ronaldo. Una historia de amor con la portería cuyo final no se vislumbra y que el propio jugador luso quiere ampliar para dar mayor lustre a su leyenda. 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

 ??  ?? Infografía:
Infografía:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain