ABC (Sevilla)

Un camarero desarma al ladrón que le apuntó con una escopeta

- S. TUBIO

El reloj se aproximaba a las tres de la tarde. En ese momento no había apenas clientes en un salón de juegos que hay en la avenida Montesierr­a de la Carretera Amarilla. Todo ocurrió en apenas unos pocos minutos del pasado 25 de octubre. Un atracador entró armado al negocio y encañonó al camarero, quien consiguió al final desarmarlo. Un gesto que podría invitar a felicitar al trabajador pero que desde la Policía advierten que ante situacione­s de este tipo se debe evitar los enfrentami­entos con delincuent­es armados porque el resultado puede ser trágico.

ABC ha tenido acceso a las imágenes de una de las cámaras de seguridad del establecim­iento, la que graba la secuencia completa del asalto violento y donde se ve mejor al ladrón. Este individuo, que ya ha sido detenido y enviado a prisión, es un delincuent­e con numerosos antecedent­es policiales al que además le constaban tres requisitor­ias, una de ellas para que ingresara en prisión. Unas órdenes que había burlado como demuestra su acción delictiva en lugar de cumplir condena.

El detenido accedió poco antes de cometer el robo al salón de juegos. Su intención era comprobar que no había nadie. Tras marcharse, a los pocos minutos regresó. Se había cambiado de chaquetón y llevaba en las manos una escopeta de cañones recortados con la que amenazó al camarero. Éste no dudó en entregarle la recaudació­n de la caja. Si bien instantes después inició un forcejeo y acabó quitándole el arma. Desde la Policía señalan que el arma era real y, además, estaba cargada. El delincuent­e huyó con un botín de 70 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain