ABC (Sevilla)

De la depresión a la esperanza

La eliminació­n en la Supercopa hace un año abrió una grave crisis deportiva de la que el Barça aún intenta salir

- SERGI FONT BARCELONA

El fútbol no tiene memoria y la capacidad para acaparar elogios y generar críticas es tan veloz que puede convertir a un equipo como el Barcelona, desahuciad­o hace dos semanas en la Liga, en el mejor posicionad­o para ganar el primer título de la temporada, la Supercopa de España. Solo han pasado quince días y tres jornadas ligueras desde el batacazo en el Camp Nou ante el Eibar (1-1), que despojaba al equipo azulgrana de todas sus opciones y dejaba al aire todas sus carencias. Pero Huesca, Athletic y Granada han resucitado al cadáver culé, que combinado con los empates del Real Madrid ante Elche y Osasuna, le otorgan la vitola de favorito para llevarse el torneo. Sin el Atlético de Madrid en ninguna de las semifinale­s, las posibilida­des se las reparten Barça y Madrid, con permiso de la Real Sociedad y Athletic Club, pero las dudas se ciernen ahora sobre el equipo blanco, incapaz de generar un juego fluido y con el foco mediático centrado en la continuida­d de Sergio Ramos.

En cualquier caso, ni Koeman ni Zidane acuden con la urgencia de Ernesto Valverde hace un año, cuando la derrota ante el Atlético le costó el puesto a pesar de ir líder en Liga y haber pasado a octavos de final como primero de grupo en la Champions. No obstante, todo lo que no sea regresar con el título bajo el brazo enrarecerá aún más un ambiente ya tenso de por sí en ambos clubes.

El Barcelona ha sabido revertir su situación. Los últimos resultados y la mejora en el juego, después de que Leo Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé se hayan reencontra­do con su mejor versión, optimiza la ilusión azulgrana, maltrecha tras un inicio de temporada decepciona­nte. Graves errores individual­es, una fragilidad defensiva extrema y una escasa efectivida­d en ataque han gravado considerab­lemente al equipo, que no ha logrado marcadores satisfacto­rios a pesar de que la línea mostrada era la deseada. «A nivel de resultados no estábamos teniendo los que queríamos, pero sabíamos que el camino era ese. Teníamos ocasiones, pero no las podíamos plasmar en los resultados porque siempre empezábamo­s perdiendo por algún error», explica Sergio Busquets en los medios oficiales del club.

Una percepción que ha variado tras cuatro victorias consecutiv­as fuera de

El técnico fue despedido tras perder con el Atlético en Arabia a pesar de que el equipo era líder en la Liga

Hundidos hace solo dos semanas, el Barça llega a esta Supercopa en su mejor momento con Koeman

 ?? AFP ?? Messi observa cómo el Atlético celebra un gol en la Supercopa del año pasado en Arabia
AFP Messi observa cómo el Atlético celebra un gol en la Supercopa del año pasado en Arabia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain