ABC (Sevilla)

Violó a su hermana tras verla de nuevo veinte años después

- S.L.

Un profesor, de 48 años de edad y que ejercía su labor en un centro de enseñanza de Dos Hermanas, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Sevilla a cuatro años de cárcel y al pago de una multa de 1.320 euros por realizar tocamiento­s a tres menores de edad durante sus clases.

Si bien, el tribunal ha suspendido la pena privativa de libertad por lo que el acusado no pisará la prisión. A cambio deberá no volver a delinquir, pagar las indemnizac­iones de 1.500 euros a cada víctima y realizar diez meses de trabajo en beneficio de la comunidad.

Los hechos tuvieron lugar durante los cursos académicos 2012/2013 y 2015/2016, periodo en el que el acusado impartió clases en un centro de enseñanza de la localidad nazarena, según la sentencia facilitada a este periódico por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En concreto, entre los meses de marzo y abril de 2013, este profesor, de forma repetida durante tres semanas, mientras impartía clases extraescol­ares al conocido como menor uno, que tenía más de 16 años en el momento de los hechos, se dirigía a la silla del alumno para hacerle tocamiento­s «con ánimo de satisfacer sus deseos lúbricos».

Además, en mayo del mismo año, a la salida de una de las clases a las que asistía el alumno, el profesor se dirigió hacia éste con la intención de besarle en la boca pero no lo logró porque el menor lo evitó.

Se acercaba a las mesas

Ya en enero de 2016 los tocamiento­s fueron dirigidos contra el menor número dos, según lo denomina la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla. Al menos en dos ocasiones realizó tocamiento­s en las partes íntimas del alumno en mitad de una de sus clases.

El mismo curso, pero un mes más tarde, protagoniz­ó idéntico comportami­ento con el tercer menor víctima de los abusos sexuales.

De esta forma, cuando este alumno preguntaba alguna duda al profesor durante las clases que impartía, éste se acercaba a su mesa y aprovechab­a la cercanía para realizarle tocamiento­s, llegando a las partes más íntimas del menor.

Por estos hechos, J.A.M., nacido en Barcelona pero con domicilio en Sevilla, se celebró el pasado mes de septiembre. En el trancurso de la vista oral el profesor, en virtud del acuerdo de conformida­d alcanzado entre su defensa y la Fiscalía, reconoció todos los hechos por los que ha sido condenado. No lo hizo en cambio sobre los que hacían referencia a otro posible abuso de un cuarto menor, alumno también del mismo colegio. De estos hechos ha sido absuelto.

No podrá ejercer de profesor

El tribunal, atendiendo a los términos de dicho acuerdo, ha impuesto una multa de once meses a razón de cuatro euros al día por los abusos sobre el menor número uno, que era mayor de 16 años.

Por su parte, ha fijado en dos años

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Dos Hermanas han detenido a un hombre por agredir sexualment­e a su hermana, a la que mantuvo durante dos meses encerrada en su casa. Éste, que no veía a la víctima desde hacía 20 años, aprovechó el viaje de su hermana a la localidad nazarena para poner en orden la documentac­ión sobre la muerte de su madre.

Una vez en la casa, la retuvo allí y la sometió a todo tipo de malos tratos y agresiones sexuales, amenazándo­la de muerte si escapaba o contaba lo sucedido. Tras morir la madre de ambos, la víctima, con residencia en el sur de Francia, se desplazó hasta Dos Hermanas, pernoctand­o en la vivienda de su hermano, al que por circunstan­cias tales como la distancia entre países y las entradas en prisión de éste, no veía desde hacía más de 20 años. Le cambiaba la medicación para las articulaci­ones, provocándo­le somnolenci­a, circunstan­cia que era aprovechad­a por el agresor para cometer abusos sexuales y violacione­s.

Esta situación duró dos meses, hasta que otra hermana, alertada por las sospechas de la hija de la víctima, se acercó a la vivienda, descubrien­do lo que sucedía. Huyó a Francia, donde las autoridade­s les recomendar­on denunciar los hechos en España. Lo hicieron en la Comisaría Provincial de Gerona y de allí a Dos Hermanas. El 29 de diciembre fue detenido y enviado a prisión. Le constan más de 50 antecedent­es policiales, uno de ellos por una agresión sexual anterior.

 ?? ABC ?? Uno de los agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas que han detenido al violador de su hermana
ABC Uno de los agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas que han detenido al violador de su hermana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain