ABC (Sevilla)

El Sporting recupera efectivos; Joaquín y Montoya, a la espera

El técnico del equipo asturiano está pendiente de Mariño, Gaspar y Gragera

- Radio Sevilla. J. A.

Sufrió una lesión muscular a mediados de diciembre contra el Zaragoza y se perdió los partidos ligueros contra el Leganés, Lugo y Fuenlabrad­a, además de los de la Copa del Rey contra el Quintanar del Rey y Amorebieta. Ayer, Manu García se unió, junto a Guille Rosas, Pedro Díaz, Pelayo Suárez, Nacho Méndez y el guardameta del filial, Joel Jiménez, al grupo dirigido por Gallego. El brote de coronaviru­s ha afectado el comienzo de año del Sporting aunque el equipo de Gallego consiguió empatar en la visita liguera a Lugo, certificar el pase a dieciseisa­vos de la Copa y superar al Fuenlabrad­a en el final de la primera vuelta liguera. Ahora, las incógnitas pasan por saber cómo llegan en el apartado físico los afectados por el coronaviru­s y también si hay continuida­d o no para algunos de los futbolista­s que han tenido participac­ión en los tres últimos encuentros del Sporting. «Cuando les ha tocado jugar han dado un buen rendimient­o», afirmó ayer el centrocamp­ista Javi Fuego sobre los canteranos.

Mensaje de Canales

Mientras, en Heliópolis pretenden encontrar la regularida­d en un momento que se antoja clave para el resto de la campaña. «Hemos hablado mucho en el vestuario, creo que muchas veces se dice, enero y febrero son los que te van a marcar un poco la temporada. Habíamos hecho partidos buenos ante equipos importante­s y eso quería decir que el equipo es capaz. Estamos dando un paso adelante pero tiene que ser constante. Cuando llevemos ya unos cuantos partidos y no tengamos que pensar sino que nos salga ya diremos que lo tenemos aprendido. Estoy convencido de que si jugamos como equipo y ser competitiv­os, los resultados van a llegar», dijo Canales en

Los días previos al encuentro de dieciseisa­vos de final de la Copa del Rey entre el Sporting de Gijón y el Real Betis vienen marcados por el seguimient­o a los futbolista­s de ambas plantillas que se han visto afectados por el coronaviru­s. El entrenador verdiblanc­o, Manuel Pellegrini, no pudo contar en la sesión celebrada ayer en la ciudad deportiva con Joaquín y Montoya. Los que sí estuvieron fueron Guardado, William Carvalho y Tello, presentes ya en el inicio del entrenamie­nto del miércoles. El portugués y el catalán, una vez superadas las lesiones que les han impedido jugar en los primeros partidos del año, volvieron a entrenarse con el resto del grupo.

Por su parte, el técnico del Sporting, David Gallego, ha recuperado a seis futbolista­s y en función de los resultados que ofrezcan los últimos test realizados podría tener a todo el grupo a su disposició­n en el día de hoy. El técnico está pendiente de Mariño, Gaspar y Gragera. «Esto nos va unir y nos va a reforzar. Se está viendo. Las cosas han pasado hace ya unos cuantos días y el equipo ha logrado cubrir una semana difícil con nota», señaló ayer el centrocamp­ista del Sporting Javi Fuego. «Tenemos un cuerpo técnico que no nos permite ninguna distracció­n externa», aseguró el jugador del conjunto asturiano, que se refirió al compromiso en el que su equipo y el Betis buscarán la presencia en el sorteo de los octavos de final de la competició­n copera. «Estamos muy ilusionado­s ante esta oportunida­d, sabemos que jugamos ante un gran equipo, que propone un fútbol atractivo de ataque y para nosotros también es un reto pasar esta eliminator­ia y ver hasta dónde podemos llegar», señaló Javi Fuego.

Javi Fuego y el Sporting «Tenemos un cuerpo técnico que no nos permite ninguna distracció­n externa»

 ??  ??
 ?? JUAN FLORES ?? El técnico bético, Pellegrini, durante un entrenamie­nto
JUAN FLORES El técnico bético, Pellegrini, durante un entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain