ABC (Sevilla)

Nadal se encierra en la burbuja de Adelaida

Cumplirá una estricta cuarentena y trabajará con Marc López en la primera semana

- E. YUNTA

Procedente de Barcelona, y en el mismo avión, ayer llegaron Rafael Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem a Adelaida, en donde deberán cumplir con una cuarentena obligatori­a antes de afrontar la Copa ATP (del 1 al 5 de febrero) y el Abierto de Australia (a partir del 8), catorce días de confimamie­nto forzoso con solo cinco horas de permiso al día para poder entrenarse. En el país oceánico han tomado medidas muy drásticas ante el repunte de casos y los tenistas no se libran de unas normas muy estrictas, si bien es cierto que la cuarentena en Adelaida (ahí están los principale­s cabezas de serie de ATP y WTA) es algo más flexible que la de Melbourne, ciudad en la que se ha instalado la otra burbuja para el circuito y en la que estará la gran mayoría de tenistas. El 16 de enero, mañana, era la fecha límite para entrar en el país.

Uno de los privilegio­s para las raquetas desplazada­s a Adelaida es que ahí podían viajar con un número ilimitado de personas, mientras que en Melbourne solo se podía acceder con dos acompañant­es. De ahí que con Nadal volaran su padre, su entrenador (Francis Roig), su fisioterap­euta (Rafael Maymó), su agente (Carlos Costa) y su responsabl­e de comunicaci­ón (Benito Pérez Barbadillo). Además, Marc

López también estaba en la expedición ya que el doblista, que jugará en Australia formando pareja con Pablo Carreño, será uno de los tenistas con los que podrá entrenarse el campeón de 20 grandes. Cabe destacar que todos los deportista­s tenían que facilitar un listado con los compañeros de entrenamie­nto durante la cuarentena y el balear también trabajará con Jannik Sinner, portento italiano con un futuro estupendo.

Durante la cuarentena, en Australia van a seguir muy de cerca a los tenistas para que no haya ningún caso de imprudenci­a y se anuncian multas y castigos severos en el caso de incumplir los protocolos. En definitiva, no se puede hacer nada más allá de esas cinco horas diarias de libertad para cumplir con las sesiones de trabajo.

Además, en Melbourne solo una persona podrá acompañar al tenista de turno a las pistas y la otra deberá permanecer encerrada en el hotel.

Murray, positivo

En las últimas horas, se han confirmado varios positivos por coronaviru­s en el ciruito. Uno de ellos es el de Andy Murray, que no viajó finalmente en uno de los 18 aviones fletados por la organizaci­ón del torneo y que, si se cumple el protocolo, no podría participar en el primer Grand Slam de la temporada. El escocés, que recibió una invitación, trata de llegar a un acuerdo para que se le permita jugar, aunque no parece sencillo que el ahora 123 de la ATP esté en Melbourne. En el vestuario femenino, ayer trascendió el positivo de Madison Keys.

 ?? EFE ?? Nadal, ayer con su equipo en Adelaida
EFE Nadal, ayer con su equipo en Adelaida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain