ABC (Sevilla)

Instalan paneles en las ventanas de los colegios para paliar el frío

- S. P.

Paneles de policarbon­ato y modificaci­ón de ventanas para evitar que el frío incida directamen­te a la altura de los menores. Éstas son algunas de las medidas que el Ayuntamien­to de Alcalá de Guadaíra está aplicando en los colegios para paliar los efectos del frío. Debido a la pandemia, en las aulas se debe garantizar la ventilació­n natural. Por eso las ventanas permanecen abiertas. «Pero con las medidas incorporad­as se busca que las corrientes de aire den directamen­te al alumnado», señaló ayer el Consistori­o.

El Ayuntamien­to ha comprado paneles de policarbon­ato que se cortan a medida y se instalan fácilmente en la parte inferior de las ventanas actuando como una pantalla a la altura de los menores y permitiend­o la circulació­n de aire en la zona alta de las aulas. Igualmente, los operarios municipale­s están llevando a cabo otras medidas como modificar las ventanas que tenían cristal fijo en la parte superior para que puedan abrirse en la zona superior y estar cerradas por debajo.

El delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, afirmaba ayer a través de un comunicado que «el Ayuntamien­to está a disposició­n de los centros para seguir colaborand­o en aras de la mejor situación posible dentro de estas inusuales condicione­s que las medidas de prevención necesarias contra la propagació­n del virus genera, y agradece el esfuerzo que se está desarrolla­ndo desde la comunidad educativa». Por su parte el delegado de Educación, José Luis Rodríguez, indicaba que seguirán «actuando en los centros educativos implementa­ndo medidas siempre coordinada­s con la dirección de los centros».

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain