ABC (Sevilla)

Ingresos

-

rriza entra como socio en el bufete para hacerse cargo del área de Negocio Digital. Rafael Fernández Montalvo, magistrado emérito del Tribunal Supremo, se convierte también en socio, al igual que Vicente Conde, magistrado emérito del Constituci­onal. Alfredo Dagnino, letrado del Consejo de Estado, es también nuevo socio. En 2021, la firma —cuyo socio director es Francisco Fernández— prevé incrementa­r su facturació­n un 20% , alcanzando los 16,5 millones de euros. Además, Cremades & Calvo Sotelo proyecta un incremento de plantilla en las áreas de negocio digital y Compliance.

GÓMEZ VILLARES & ATENCIA. La facturació­n de este despacho malagueño fue en 2020 de 5.098.654 euros, igual que en 2019. En 2021, prevé abrir oficina en la localidad malagueña de Estepona, que sería la quinta, ya que cuenta con sedes en Madrid, Málaga, Marbella y Torre del Mar. Entre las incorporac­iones más destacadas de este despacho destaca la de Antonio Caba Tena, quien dirigirá el departamen­to de Penal y reforzará el área Concursal de la firma. Asimismo, ha fichado a Juan Ignacio Maldonado Rodríguez para reforzar el área civil, y a Yaiza Bascón Castro, abogada especializ­ada en patentes y marcas, para el área de Derecho de las Nuevas Tecnología­s.

ZURBARÁN ABOGADOS. Dos movimiento­s han marcado el año 2020 para Zurbarán Abogados. Esta firma echaba a andar en Sevilla en los primeros meses de 2019 fruto de la unión de los bufetes Cuéllar Abogados, RZS y Zamora de Claver, con oficinas en Madrid, Zaragoza y Sevilla. Pero, coincidien­do con el inicio de la pandemia llegó la salida del bufete de Javier Romero Martínez-Cañavate y Jerónimo Zamora López, socios y directores de RZS, quienes retomaron su antigua firma. Este cambio ha tenido sus efectos en sus ingresos. La facturació­n de Zurbarán en 2020 fue de 4.500.000 euros, sin computar los ingresos de los socios y profesiona­les que han vuelto a RZS.

Entre los «fichajes» de este despacho multidisci­plinar destacan el de Miguel Ángel Millán, abogado y experto en Urbanismo, como «of counsel», y el de los abogados Yasmina Ruiz y Hermés Graván. Pero ha sido la incorporac­ión de Antonio Irastorza, abogado colegiado como «solicitor» de la Corte Suprema de Inglaterra y Gales, el que ha supuesto otro de los movimiento­s reseñados en este 2020, pues ha permitido la apertura de una oficina de Zurbarán en Londres, donde Irastorza desarrolló su actividad a nivel internacio­nal desde 1985 en tres despachos de prestigio en la City.

Más de quince despachos andaluces facturaron en 2020 por encima del millón de euros

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain