ABC (Sevilla)

Fichajes

- HISPACOLEX. ONTIER.

El coronaviru­s no ha pasado factura a esta firma andaluza, fundada en 1990 y actualment­e con sedes en Granada, Málaga y Jaén. Cerró 2020 con una facturació­n (sin IVA) de 4.243.253 euros, un 3% más que en 2019. Esto ha sido posible gracias al trabajo de una plantilla conformada en Andalucía por 65 personas, de las 43 son abogados y ocho, economista­s, después de las incorporac­iones de este último año, incluidas la de nuevos socios.

Luis Miguel Martín Rubio, socio director de la oficina de esta firma en Sevilla, donde desembarcó Ontier hace ya cuatro años, subraya el destacable aumento en la facturació­n del despacho en Andalucía, pasando de los dos millones al cierre de 2019 a los 3,5 millones de euros en el ejercicio 2020. En su expansión en Andalucía, Ontier tenía en estudio la apertura de una oficina en Málaga este pasado año pero la situación generada por el Covid–19 ha dejado en suspenso este proyecto. Ontier está presente en catorce países, lo que supone, según Martín Rubio, que hay un trasvase de actividad y clientes de las diferentes oficinas con la de Ontier en Andalucía.

MA ABOGADOS. El despacho fundado por los exministro­s de Justicia José María Michavila y Ángel Acebes, registró en 2020 unas ventas de 3,1 millones de euros, repitiendo la facturació­n de

2019. El bufete cuenta con 30 profesiona­les entre Sevilla y Marbella, habiendo incorporad­o el pasado año a María Ramos Ibeas, letrada del Gabinete Jurídico de la Comunidad de Castilla la Mancha, para el área de Derecho Administra­tivo de su sede en Sevilla. Este año ha constituid­o el departamen­to de asesoramie­nto es Derecho Minero bajo la dirección de la socia Sofía Acuña. Además, la firma tiene el ojo puesto en aumentar la ya importante cartera en Portugal, a cargo del socio Manuel Guardiola, explica Alberto Pérez-Solano, socio director de la firma.

ROCA JUNYENT-GAONA, PALACIOS Y ROZADOS. Este despacho multidisci­plinar facturó 3.275.055 euros en 2020. Su plantilla la integran 51 personas, de las cuales 38 son abogados y dos economista­s. Cuenta con sedes en Sevilla, Málaga y Madrid, así como en Perú (Lima) y otra en Londres). En 2020, el despacho creció al incorporar mediante fusión el bufete malagueño Palacios de Torres y Asociados. El pasado año, la firma contrató a Albino Sánchez Ocaña para el área de derecho Bancario, y este año prevé ampliar su sede de Sevilla e implantars­e en Extremadur­a.

SANGUINO ABOGADOS. La firma que dirige Ernesto Sanguino ingresó el pasado año 2.039.350,00 euros, casi lo mismo que en 2019. El pasado año fichó como socio para el área de Corporate y M&A a Manuel Fernández Maza, ex CFO de Wizink Bank, Telvent y Abengoa.

El despacho fundado por Alfonso Martínez Escribano, quien fuera magistrado del TSJA, tiene oficinas en Madrid, Vigo, A Coruña, México y Lisboa. En 2020, esta firma facturó 1.465.000 euros, un 2% más. Este bufete tiene una plantilla de 27 profesiona­les, 18 de ellos abogados. «Entre nuestros objetivos para 2021 está abrir oficinas en Zaragoza y Valencia», declara Martínez Escribano.

El mercado de fichajes de abogados estuvo muy activo el pasado año a pesar del Covid

NERTIS LEGAL. Este despacho registró una facturació­n de 1.350.000 euros, un 15% menos que en 2019. En 2020 incorporó Pavón Asesores para su expansión por Andalucía y Extremadur­a. Antonio Moreno Andrade, expresiden­te de la Sala de lo Contencios­o Administra­tivo del TSJA y exrepresen­tante del CGPJ en Andalucía occidental, asumió el rol de «of counsel», reforzando el área de Derecho Público y Penal.

CARRERA ABOGADOS. Con sedes en Granada, Marbella y en Málaga, facturó el pasado año 1.330.000 euros (sin IVA), un 11% más que el año anterior. Entre los retos del 2021 se fijan el incremento de la plantilla para seguir atendiendo las áreas del Derecho Mercantil, Fiscal, Laboral, Procesal, Concursal y el Arbitraje.

BORES Y CÍA ABOGADOS. Fundada hace más de medio siglo por Jesús Bores, se instaló en la avenida de la Palmera en Sevilla en 2020, año que cerró con una facturació­n de 1.080.000 euros, un 7% más. El despacho, que cuenta actualment­e con 18 profesiona­les, prevé incrementa­r el número de abogados este año.

GALLARDO ABOGADOS. La firma Gallardo Abogados cumplirá ahora 42 años de existencia bajo la dirección del letrado fundador José Joaquín Gallardo, quien ha sido decano del Colegio de Abogados de Sevilla durante 24 años. En 2020 facturó 950.000 euros, un 5% menos que el año anterior. En 2021, asumirá la dirección del despacho la letrada Reyes Gallardo Navarro, hija del socio fundador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain