ABC (Sevilla)

El joven hallado muerto en un arroyo sufrió un paro cardíaco

- S. TUBIO

El hallazgo del cuerpo sin vida de Iván, un joven de sólo 23 años que residía en Los Palacios, ha causado una enorme conmoción en la localidad palaciega, pero también ha generado muchos rumores infundados sobre la causa del fallecimie­nto. El cuerpo del chico fue rescatado en la madrugada del pasado lunes del interior de un arroyo próximo a la pedanía de Maribáñez. Horas antes la familia del finado había denunciado en el cuartel de la Guardia Civil su desaparici­ón.

El mismo lunes se le practicó la autopsia a los restos mortales. Dicho informe descarta la muerte violenta, según confirma la Guardia Civil. Desde un primer momento parecía la hipótesis menos probable ya que el cuerpo no presentaba señales violentas, pero era necesario que lo corroborar­a el forense. Fuentes próximas a la familia confirman a ABC que el fallecido sufrió un paro cardíaco. Si bien no han trascendid­o detalles concretos sobre qué pudo causarlo.

Iván había acudido el sábado por la noche a una fiesta en una casa que se ubica en un diseminado junto a su novia. Ya de madrugada se marchó vistiendo sin ropa de abrigo y con un único zapato puesto, según informaron varios testigos. El cuerpo del joven apareció no muy lejos del lugar de la fiesta, a poco más de un kilómetro del punto donde fue visto por última vez. La familia, tras denunciar su desaparici­ón, se echó al campo a buscarlo. A las tres de la mañana, el padre del joven, en compañía de un grupo de voluntario­s del club Híspalis de 4x4, hallaron el cuerpo en el interior de un arroyo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain