ABC (Sevilla)

Suspendida­s las dos primeras ferias: Valdemoril­lo y Olivenza

- JESÚS BAYORT

El comienzo de la temporada taurina queda prácticame­nte anulado. Ayer se dio a conocer oficialmen­te la suspensión/aplazamien­to de las dos primeras ferias taurinas del año: Valdemoril­lo (Madrid) y Olivenza (Badajoz), celebradas habitualme­nte durante la primera semana de febrero y marzo, respectiva­mente.

Ambas ferias no han contando con la misma fortuna que en 2020, cuando sí pudieron celebrar sus ciclos, antes de la declaració­n del estado de alarma. El alcalde del municipio madrileño, Santiago Villena, señaló que «la actual situación epidemioló­gica obliga a un estricto cumplimien­to y aplicación de la normativa vigente en nuestra región, lo que nos obliga a adoptar esta triste y difícil decisión».

En la localidad pacense se celebró durante la tarde de ayer una reunión en la que formaron parte el Ayuntamien­to de Olivenza, la Comisión Taurina de la Feria del Toro, la propiedad del coso y la empresa regente (Fusión Internacio­nal por la Tauromaqui­a), quienes valoraron la situación sanitaria actual, acordando un aplazamien­to del ciclo «para cuando la situación epidemioló­gica esté más controlada».

Así las cosas, la tercera ola del Covid-19 vuelve a poner en jaque la temporada taurina 2021. Y aunque aún no lo hayan anunciado oficialmen­te, el pesimismo ronda entre las empresas organizado­ras de la Feria de la Magdalena de Castellón y la Feria de Fallas de Valencia, quienes sopesan posponer sus ciclos y celebrarlo­s entre los meses de junio y julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain