ABC (Sevilla)

ES UN SANTO

«Biden es el comandante en jefe con mayor observanci­a religiosa en medio siglo. Un cristianis­mo diferente, más liberal, fundamenta su vida y sus políticas»

- IGNACIO RUIZ-QUINTANO peccata minuta cogita,

VALE, si Dios ha muerto, todo está permitido. Pero es que Dios, con Sleepy Joe, ha resucitado. Lo dice la cabecera del nuevo estilo norcoreano: —Biden es el comandante en jefe con mayor observanci­a religiosa en medio siglo –tuitea el NYT–. Un cristianis­mo diferente, más liberal, fundamenta su vida y sus políticas.

Por menos, don Juan Valera, autor de «Pepita Jiménez», en su correspond­encia con el Doctor Thebussem, a un compadre suyo de Cabra, cuna de la Calvo, porque tenía tres hijos con afición («las dos de ellas monjas, y el varón, seminarist­a»), le decía «Polla Santa», de muy fea traducción al inglés.

Todo viene de que, cuando le dijeron que era presidente, Biden musitó, como Araceli, la abuela de la vacuna, un «gracias a Dios», dando a entender que los votos, como los panes y los peces, eran un milagro de Nuestro Señor.

Lo dice monseñor Gómez, presidente de la Conferenci­a de Obispos de los Estados Unidos: «Trabajar con el presidente Biden será único, porque es es prioritari­o por encima de otras cuestiones menores. Las elecciones catalanas son un gran error. Todos los gobiernos han cometido enormes errores. Solo desde el confinamie­nto domiciliar­io estricto se puede doblegar la curva. Y no se puede esperar a mediados de febrero por el interés electoral de los socialista­s en Cataluña. Como tampoco fue de recibo esperar a después de las manifestac­iones del 8 de marzo. Si errar es de humanos, reiterar errores es criminal. Basta ya. Hay que decirlo alto y muy claro, señor Pedro Sánchez, sea responsabl­e y no se esconda. nuestro primer presidente en sesenta años que profesa la fe católica». El hecho de que «el comandante en jefe con mayor observanci­a religiosa» revoque la política de Trump para volver a acariciar con fondos federales la industria de Planned Parenthood no ha pasado desapercib­ido para monseñor («no podemos permanecer en silencio con un millón de vidas por nacer a través del aborto»), pero se quedaría en ante el compromiso presidenci­al «con la prioridad del Evangelio para los pobres».

—La vacuna simboliza ciencia frente a superstici­ón – en la berrea de fondo, Perico Sánchez.

Sólo los pueblos primitivos, como España, confunden religión, ciencia y política.

A Fauci, el Simón americano (más bajito, y por tanto, más malvado), le parece «escalofria­nte» el rechazo de Trump a la Ciencia (o sea, a Fauci), pero juzga «edificante» el abrazo de Biden a la Fe: «No hay nada que podamos hacer contra la pandemia».

Estamos, pues, en las manos de Dios, y Biden es nuestro Santo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain