ABC (Sevilla)

«Una mina»

-

gundos cobran entre 5.000 y 6.000 euros. «Dieguito tenía dinero, sí, pero no como para una narcolanch­a como en la que viajaba», apuntan.

Según añaden, estas organizaci­ones procedente­s de Galicia intentan aprovechar el vacío que han dejado los «Reyes del hachís del Estrecho», los hermanos Tejón, conocidos como «Los Castañitas», ambos en prisión. Otros conocidos capos de la droga del Campo de Gibraltar como Kiko «El Fuerte», «El Messi del Hachís» o el gibraltare­ño «Mauro», así como varios pilotos de narcolanch­as, estarían además fugados en Marruecos, desde donde les resulta más difícil seguir operando.

En la narcolanch­a accidentad­a no había drogas pero sí petacas vacías. Se sospecha que venían de hacer un trasvase de combustibl­e a una narcolanch­a cargada de hachís y situada a unas 14 millas de la costa, donde aguardaba el momento propicio para desembarca­r la droga en la costa.El «petaqueo», como se conoce en la zona a esta actividad consistent­e en suministra­r combustibl­e y víveres a los tripulante­s de narcolanch­as, está dejando también mucho dinero a quienes se dedican a esta actividad.

Los tres detenidos pasaron ayer a disposició­n de la autoridad judicial. El juzgado que lleva el caso es el número 4 de Estepona (Málaga), localidad a la que fueron trasladado­s tras su arresto, que ha decretado el secreto de sumario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain