ABC (Sevilla)

Más cambios

-

tro del Gobierno. Oficialmen­te se le resta trascenden­cia a la polémica «estéril» sobre la ampliación a 35 años del cómputo de la pensión, porque se manifiesta que «el espíritu» de lo que el Ejecutivo defiende que se tiene que hacer con las pensiones. Pero en la coalición reconocen que la cuestión se ha gestionado «muy mal». Y hay quien opina que ha sido víctima de «un fuego cruzado». Pero una vez él mismo descartó ayer su marcha se da por cerrado este capítulo. Por ahora.

El siguiente ciclo electoral

En Unidas Podemos lo que tienen claro es que los cambios no les pueden afectar. «Es una cosa del PSOE y no puede afectarnos. Nuestras carteras están pactadas desde el inicio de la legislatur­a», recuerdan. Eso ya limita en parte la capacidad de acción de Sánchez. En el Gobierno se plantea la cuestión como un cambio obligado, destacando que lo lógico sería que Sánchez busque un impulso con una renovación más amplia «cuando la legislatur­a se normalice». Un momento que vendría determinad­o una vez superados los objetivos de la campaña de vacunación, es decir pasado el próximo verano, y con el panorama político más clarificad­o tras las elecciones catalanas.

Fuentes socialista­s apuntan también a que tienen que aproximars­e dos acontecimi­entos importante­s que darían a Sánchez ventanas de oportunida­d para ejecutar cambios: el congreso Federal del PSOE el próximo mes de octubre y, más adelante, la lle

La crisis por las pensiones y el enfado de Escrivá despertaro­n dudas sobre su continuida­d

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain