ABC (Sevilla)

España golea y se cita con Noruega en los cuartos de final

El combinado de Ribera pasa como primero de grupo; Pérez de Vargas cerró la portería

-

AGENCIAS

La selección española de balonmano jugará ante Noruega los cuartos de final del Mundial que se está disputando en Egipto después de ganar ayer a Hungría por 36-28 y clasificar­se como primera de su grupo de la Ronda Principal, tras un encuentro más cómodo de lo previsto por las reservas de su rival. El central Lékai, el pivote Bánhidi y el portero Mikler, tres de los mejores jugadores en el torneo del equipo húngaro, más el extremo español Pedro Rodríguez, no se vistieron para este duelo ante una campeona de Europa que no se guardó nada y que se lanzó a por el triunfo desde el principio.

El combinado nacional dominó y ya al descanso amasaba una buena ventaja que no se llegó a ver inquietada en ningún momento por parte de los de Istvan Gulyas, que se terminaron de desconecta­r definitiva­mente al inicio de la segunda mitad y dejaron vía libre hacia una primera plaza que medirá a España contra la actual subcampeon­a mundial. Dentro una buena actuación colectiva, sobresalie­ron de nuevo Gonzalo Pérez de Vargas y Ferran Solé, autor de 8 goles sin fallo. La selección española comenzó muy sólida y dominó desde el principio, apoyado en la dirección de Entrerríos, que le permitió no cometer pérdidas ante el 6-0 magiar, y un gran acierto en ataque, sólo minimizado por unos malos minutos en el ecuador. Así, con la primera línea acertada y haciendo daño, el equipo de Jordi Ribera abrió la primera brecha interesant­e tras un gol de Maqueda (7-2, m.9). Hungría acusaba la falta de sus piezas importante­s y no era capaz de coger ritmo ofensivo, pero entonces tuvo la ayuda de su rival, que en una inferiorid­ad cometió tres pérdidas seguidas que supusieron tres tantos sin portero para equilibrar­lo todo de nuevo (7-7), una situación que no descentró a los «Hispanos». Ferran Solé anotó tres de sus ocho goles de la primera mitad de forma consecutiv­a, dos al contragolp­e, para castigar la irregulari­dad en ataque del combinado húngaro, demasiado errático y donde solo Baloth (5 goles) dejaba destellos. España se disparó en el marcador (2012) y llegó al descanso con el duelo bien encarrilad­o (21-14).

Pérez de Vargas, acertado

El inicio de la segunda mitad auguró más dificultad­es para los de Jordi Ribera. Los «Hispanos» comenzaron ‘dormidos’ en ataque y Hungría amagó con volver a meterse en el encuentro (21-16), aunque fue un espejismo, por culpa principalm­ente de Pérez de Vargas. El portero toledano ya había estado notable en los primeros 45 minutos, pero elevó su nivel hasta la matrícula de honor en los segundos y acabar con 17 paradas de 40 lanzamient­os. Su equipo le acompañó con un demoledor parcial de 70 (28-16) y Hungría ya se rindió.

 ?? EFE ?? Gonzalo Pérez de Vargas, en una acción del partido
EFE Gonzalo Pérez de Vargas, en una acción del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain