ABC (Sevilla)

El primer taxi Tesla circula por las calles de Sevilla

- ANTONIO PERIAÑEZ

Cuando el taxi de Antonio Márquez llega a una parada, todas las miradas se ponen en su coche. Muchos compañeros se acercan para ver el deportivo blanco que acaba de encender la luz verde de «libre». Está arrancado, el primer taxi eléctrico de Sevilla, un Tesla Model 3.

Aunque el coche en sí resulte llamativo, se podría decir que la compra de Antonio es el proceso «natural» de un amante del volante. Del motor de combustión al ecológico. «Comencé con el taxi en Sevilla en 2009 con un Octavia, lo tuve cinco años y después lo cambié por un híbrido. Ahora tocaba el eléctrico. Curiosamen­te, es el primer taxi Tesla de Sevilla y creo que también de Andalucía», explica.

Para este taxista sevillano, el factor sostenibil­idad y respeto al medio ambiente es primordial. Cero emisiones, ni gases ni ruido. Sin embargo, el motivo que le ha empujado por este vehículo es el ahorro. Pues «a pesar de la crisis, este tipo de inversione­s es a largo plazo, ya que es un coche que cuesta 50.000 euros.

Lo importante, dice él, es que se vaya amortizand­o. Desde que comenzó el año, Márquez no ha vuelto a la gasolinera, porque «me levanto todos los días con el depósito lleno. Lo cargo todas las noches con una batería doméstica, con lo que no tengo que recargar. Con las baterías cargadas, supera los cuatrocien­tos kilómetros de autonomía». El único problema es que solo hay un lugar en Sevilla capital con este punto de recarga, en el aparcamien­to de Torre Sevilla.

 ?? JUAN FLORES ?? Antonio Márquez con su «Tesla-taxi»
JUAN FLORES Antonio Márquez con su «Tesla-taxi»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain