ABC (Sevilla)

Rafael Carrión (hotelero) «Ahora soy el director, el recepcioni­sta y el administra­tivo»

-

Con pagar los gastos que genera el hotel cada mes Rafael Carrión se da por satisfecho. Desde que volvió a abrir La Alcoba del Rey, situado en la Macarena, todo han sido pérdidas. «Es una lucha diaria, estamos bajo mínimos, pero al huésped no se le puede dar un servicio inferior, eso nos obliga a hacer de todo. Yo hay días que soy el director, el recepcioni­sta y el administra­tivo, todo a la vez», asegura este empresario, que lleva 16 años al frente del hotel con encanto de quince habitacion­es y de un edificio de apartament­os turísticos.

«Este es uno de los negocios de la familia, pero es el que sufre más por la pandemia», aclara. A pesar de que tiene la mayor parte de los trabajador­es en ERTE, sigue adelante y no quiere pensar en cerrar de nuevo. «Ese periodo sin actividad ha sido muy duro, no sólo por mí, de esto depende mucha gente, incluso otra empresa, que es el restaurant­e, y del que viven más personas, entre ellas Rosita, que es una chef maravillos­a y que necesitaba volver a trabajar. También por ellos decidí seguir en activo, porque la licencia de ambos negocios están vinculadas».

Carrión no quiere ser pesimista y espera la recuperaci­ón para otoño. Sus esperanzas están puestas en las vacunas y se aferra a ese compromiso de que el 70% de la población estará inmunizado en verano. «Para nosotros julio y agosto son de baja afluencia, pero en otoño, cuando volvamos a movernos y a viajar, habrá reservas», dice convencido. Mientras tanto, confía en poder aguantar y espera algo más de apoyo del sector público, tanto económico como en la regulación del sector para reducir la competenci­a desleal.

 ?? JUAN FLORES ?? El responsabl­e del hotel, Rafael Carrión
JUAN FLORES El responsabl­e del hotel, Rafael Carrión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain