ABC (Sevilla)

Pepe Barragán, veinticinc­o años de estudio compartido

- MARTA CARRASCO

Pepe Barragán conoció a Manuel Salinas cuando tenía veinte años. Salinas era ya un consagrado y Barragán se iniciaba. Siguieron viéndose y a partir de una exposición colectiva en la Casa de la Moneda, decidieron compartir lo más íntimo de un pintor: el estudio.

Han sido más veinticinc­o años de estudio y amistad entre Manuel Salinas y Pepe Barragán, seis de los cuales también junto al pintor Pepe Soto, fallecido en 2016.

«A Manolo me lo presentó Paco Molina, tenía melena y barba cuando lo conocí. Era sobre todo muy buena persona y un gran pintor», dice Pepe Barragán, quien también fue luego su galerista en la desapareci­da La Caja China. «Nosotros tuvimos tres estudios en veinticinc­o años, primero en la calle Tetuán, luego en la calle Conde de Ibarra y finalmente en el Arenal. Nos llevábamos muy bien, sólo discutíamo­s de política (bromea). Él no se metía con lo que yo hacía ni yo con lo suyo. Era un pintor que cuando daba con un cuadro, me parecía maravillos­o. Siempre estaba dispuesto a recibir un consejo y lo agradecía. Es una enorme pérdida». Como su galerista, dice que Salinas «era un pintor muy sevillano al que se le apreciaba muchísimo».

Carmen Laffón, apenada

Por su parte, la pintora sevillana Carmen Laffón ha lamentado el fallecimie­nto de Manuel Salinas: «Era una buena persona y un gran pintor. Es una gran pérdida para el arte», ha dicho desde su refugio sanluqueño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain